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Unidades Institucionales

UNIDAD DE APOYO A LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN
(UADI)
UNIDAD DE EPIDEMIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL
UNIDAD DE ESTADISTICA, INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
UNIDAD DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
"Calidad para la mejora de procesos"

Bienvenido a la página web de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación del Hospital San José

La Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación tiene a cargo la coordinación de las actividades de capacitación, docencia e investigación en el Hospital San José. De esta manera se busca elperfeccionamiento constante de los trabajadores de la institución, que son nuestro principal recurso. Esperamos ser un aliado para su desarrollo profesional.
Coordialmente,
Dr. Michael Ayudant Ramos.
Jefe de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación


Jr.Las Magnolias 475- Carmen de La Legua Reynoso - Callao (altura cuadra 4 av.Elmer Faucett) Telf:319-7830 anexo 1560.

La Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental tiene a cargo la vigilancia epidemiológica, que es un proceso continuo y sistemático de colección, análisis e interpretación de datos de las enfermedades o daños sujetos a notificación obligatoria, para conocer su tendencia, evolución, identificación de los sectores más comprometidos, conocer el estado actual de salud de la población, identificar precozmente los brotes o epidemias para su oportuna intervención y control. Finalmente evaluar los resultados de las medidas de prevención y control.





La sala de situación virtual es un espacio dinámico para conocer la situación de la salud de las enfermedades o daños, conocer las intervenciones que se realizan y los resultados obtenidos; que serán de gran utilidad para la toma de decisiones.

  • Sala Situacional 2018 - SE 29
  • Sala Situacional 2017 - SE 14
  • Sala Situacional 2016 - SE 35
  • Sala Situacional 2016 - SE 29
  • Sala Situacional 2016 - SE 22
  • Sala Situacional 2015 - SE 33
  • Sala Situacional 2015 - SE 14
  • Bienvenidos a la página de la Unidad de Estadística, Informática y Comunicaciones. Aquí se les presentan los datos resumidos del Hospital San José.
    Aspectos generales:

    La Unidad de Gestión de la Calidad, instaurada el 30 de enero del 2002, contando como primer Jefe al Dr. José Antonio Guevara Benavides, desde entonces ha ido desarrollando funciones relacionadas con la mejora continua en la Institución. La labor ejercida por parte de la Unidad está basada a brindar un trato que cuente con calidad y calidez hacia el usuario. Actualmente el Médico Jefe encargado es la Dra. Dra. Isabel Romero Ángulo.

    Objetivo General:
    Brindar servicios de salud a la población orientados a la satisfacción de sus necesidades en salud con énfasis en la mejora continua de la calidad.

    Objetivos Específicos:
    • Incorporar e implementar Políticas de Calidad en los documentos de Gestión.
    • Mejorar la calidad de atención en los servicios asistenciales.
    • Fortalecer la cultura de Calidad sustentada en los valores institucionales.

    MISIÓN:

    Implementar el Sistema de Gestión de la Calidad en Salud, para impulsar la mejora continua, fortaleciendo la cultura organizacional, brindando atención oportuna con calidad y calidez a los pacientes, con la participación activa del personal de nuestra institución para el logro de la satisfacción del usuario interno y externo.

    VISIÓN:

    Ser líderes en la Región Callao como unidad modelo de prácticas orientadas con calidad y calidez en los servicios asistenciales y administrativos, optimizando la gestión de mejoras continua, la seguridad del paciente y alcanzar la certificación ISO 9001.

    VALORES:

    Compromiso con la Calidad:Es el primer valor que debe abrazar un integrante de la Unidad de Gestión de la Calidad. Se refiere a la dedicación constante por mantener o superar los estándares de calidad en los que nos encontramos. Involucra su presentación personal, su actitud y su comportamiento.
    Ética: Nos permite identificar la probidad o ausencia de ella en el comportamiento propio y de los compañeros de trabajo. Es un valor indispensable para regular la relación “personal de salud-paciente”.
    Imparcialidad: Nos ayuda a ser objetivos y a despojarnos de ciertos prejuicios a la hora de calificar o evaluar algún evento. Nos permite dejar del lado las emociones por un momento y a ser razonables para tomar una decisión.
    Innovación: Para crear y proponer ideas nuevas de mejora, aterrizarlas en la realidad organizacional y diseñar planes de trabajo con los que se logre tener un impacto en la forma de pensar y actuar del personal.


    CONFORMACIÓN:




    La Unidad de Gestión de la Calidad se encuentra conformada por dos áreas las cuales son encargadas de brindar y evaluar procesos los cuales permiten el crecimiento constante de la Institución:


    Plataforma de Atención al Usuario (PAUS):


    Instaurada el 25 de mayo del 2018, aprobada con Resolución Directoral Nº 127-2018-GRC/DE-HSJ, se encuentra ubicada dentro de la Oficina de la Unidad de Gestión de la Calidad, tiene como función principal el brindar trato directo al usuario, cuenta con dos trabajadores, los cuales cumplen las labores de recepción de reclamos escritos, verbales, vía web, sugerencias, felicitaciones, ocurrencias y/o sucesos surgidos en el día a día dentro de la Institución, así mismo, ellos brindan las respuestas a las reclamos registrados después de un previo análisis realizado individualmente. La Plataforma posee a su cargo:

    -Área de Información para la Calidad: Se encuentra ubicada en el Patio Principal de la Institución, encargado de la recepción de usuarios los cuales acuden para consultar diversas dudas que puedan tener. El Área de Informes, cuenta con tres trabajadores netamente pertenecientes a dicha área, además de poseer personal de Anfitrionas exclusivo para el trabajo de campo dentro de la Institución, la función de este personal es orientar, absolver las dudas e incomodidades que puedan presentar los usuarios.
    Área de Garantía y Mejora de la Calidad:

    Se encarga de evaluar los procesos tanto administrativos como asistenciales de nuestra Institución, identificando oportunidades de mejora para plantear soluciones que simplifiquen los procesos; estas soluciones se pueden dar como acciones de mejora o en caso de ser más elaboradas se catalogan como proyectos. Durante el presente año, el Área de Garantía y Mejora de la Calidad ha trabajado en mejorar el flujo de información de Sala de Operaciones:

    - Digitalizar el informe quirúrgico emitido por el médico que realiza la operación, con el objetivo de facilitar el manejo de estadística para la toma de decisiones de la jefatura.

    - Desarrollar e implementar un software de solicitud de Sala de Operaciones por Emergencia, con el objetivo de automatizar el flujo de la solicitud y reducir tiempos me aprobación, además que la herramienta permitirá controlar las marcas temporales de cada fase del proceso y de ese modo poder identificar falencias en la cadena de atención.

    Comité de Auditoría Médica: Conjunto de personas conformado por profesionales médicos asistenciales cada uno de ellos representante de cada Departamento Asistencial. Tiene por objetivo principal monitorizar el cumplimiento de las Normas Técnicas de Salud, Protocolos, Guías de Prácticas Clínicas en la atención del paciente, para de este modo asegurar una atención de calidad, esto lo desarrolla llevando a cabo Auditorías de Caso Programadas, Auditorías de Caso No Programadas, Auditorías de Registro, Auditorías de la Calidad de la Atención, Auditoría en Salud, Auditoría Dirimente. Por intermedio de los informes de Auditoría se promueve procesos de mejora o medidas correctivas para lograr la mejora continua a través de la toma de decisiones en busca del bienestar y satisfacción del usuario.

    Comité de Seguridad del Paciente:Comité conformado por personal de salud perteneciente a Departamentos, Jefaturas y Unidades, los cuales a la vez son representantes y retroalimentadores de la información de las acciones de los Servicios. El Comité se encuentra encargado de la evaluación y análisis de prácticas clínicas llevadas a cabo en la Institución, también es responsable de la evaluación de los Eventos Adversos suscitados en los diversos Servicios Asistenciales. Su objetivo principal es hacer del Hospital San José del Callao un lugar seguro para la atención de sus pacientes, disminuyendo el riesgo de las prestaciones brindadas y previniendo la ocurrencia de eventos adversos. Las labores que desarrolla el Comité de Seguridad del Paciente son:

    - Rondas de Seguridad del Paciente.
    - Evaluación de la Implementación de la Correcta Aplicación de la Lista de Verificación de la Cirugía Segura.
    - Monitorización de la Adherencia a la Higiene de Manos.
    - Análisis de Incidentes, Eventos Adversos y Eventos Centinela.
    - Capacitaciones en Temas relacionados con la Seguridad del Paciente.


    Satisfacción del Usuario Externo: Satisfacción al Usuario Externo hace referencia a la metodología desarrollada por el Área de Garantía y Mejora de la Calidad, bajo la supervisión y control de la Unidad de Gestión de la Calidad, esto se realizada mediante encuestas, sondeos y entrevistas a los usuarios con la finalidad de poder obtener resultados y llevara a cabo una medición del grado de satisfacción del usuario de nuestra Institución. En los últimos tres años se han realizado encuestas y sondeos, tales como:
    - Encuestas de Satisfacción con relación a la Atención que brinda el Servicio de Ecografía y Rayos X
    - Encuestas de Satisfacción con relación a la Atención que brinda el Servicio de Emergencia
    - Encuestas de Satisfacción con relación a la Atención que brinda el Servicio de Laboratorio Central y de Emergencia
    - Encuestas de Conocimiento con relación a los Derechos y Deberes del Usuario
    - Encuestas de Conocimiento con relación a la Privacidad del Usuario
    - Encuestas de Satisfacción con relación a la Atención de Partos de Emergencia y Partos Programados
    - Encuestas de Satisfacción con relación a la Atención que brinda el Servicio de Centro Quirúrgico
    - Encuestas de Satisfacción con relación a la Atención que brinda el Agente de Seguridad
    - Encuestas de Satisfacción con relación a la Atención que brinda el Área de Caja
    - Encuestas de Satisfacción con relación a la Atención que brinda el Área de Admisión
    - Encuestas de Satisfacción con relación a la Atención que brinda el Servicio de Nutrición
    - Encuestas de Satisfacción con relación a la Atención que brinda el Servicio de Limpieza
    - Encuestas SERVQUAL



    Equipo de Autoevaluación: Grupo profesionales de la misma Institución (Médico, Ingenieros, Licenciadas en Salud, Licenciadas Administrativas), cuyo objetivo principal es evaluar internamente los diferentes Departamentos, Servicios, Áreas, Unidades, y Oficinas de nuestra Institución en base a estándares previamente definidos por la Autoridad Sanitaria Nacional (MINSA) y contenidos en el listado de estándares de acreditación, para así conocer e identificar el grado de cumplimiento de los mismos para mantener la debida Acreditación en el Hospital San José del Callao.







    BREVE RESEÑA SOBRE LA UGC:


    La Unidad de Gestión de la Calidad, es una oficina integrada por profesionales los cuales día a día desempeñan sus labores con toda la capacidad y la motivación necesaria para que el usuario pueda sentirse a gusto durante su estancia es nuestra Institución. Esta Unidad se encuentra conformada por Áreas las cuales poseen a su cargo Comités encargados de evaluar, analizar y brindar alternativas de solución a los casos presentados. La Unidad de Gestión de la Calidad, solo posee un fin, el cual es poder brindar un trato digno al usuario, y no solo mediante el cumplimiento adecuado de atención al usuario, sino desarrollando diversas actividades orientadas al fortalecimiento del buen trato, cabe mencionar que cada año la Unidad de Gestión de la Calidad desarrolla la campaña del “Buen Trato”, conmemorando el día 13 de agosto como Día Nacional de la Salud y Buen Trato al Paciente, en este día se programa una serie de actividades las cuales se desarrollan a fin de brindar un grato momento y dedicación al usuario, este día tiene como propósito recordarle a los usuarios sobre sus Derechos y Deberes y además permitirles sentirse agasajados. Otra de las labores y metas trazadas de la UGC es poder capacitar al usuario interno, brindando capacitaciones constantes con temas relacionados a la calidad de atención, tales como: “Sensibilización y Buen Trato al Usuario Externo”, “Adherencia a la Correcta Higiene de Manos”, “Correcto Registro y Análisis de los Eventos Adversos”, “Proyectos de Mejora Continua”, “Buen Trato al Usuario y Gestión de Reclamos”, entre otros. Cabe destacar que cada año la UGC lleva a cabo una semana completa de capacitaciones tanto para usuarios internos, externos y profesionales de diversas Instituciones, conocida a nivel regional como La Semana de la Calidad en Salud, en esta semana se desarrollan capacitaciones, cursos – talleres, mesas redondas, ponencias, todos relacionados con temas sobre calidad, a fin de promover atenciones basadas en calidad y calidez, además de incorporar conocimientos a los profesionales e interesados.




    Área de Garantía y Mejora de la Calidad:


    INTEGRANTES - UGC

    - Dra. Isabel Romero Angulo - Médico Jefe
    - Dra. Keyla Carolina Álvarez Huambachano - Médico Auditor
    - Ing. Diego Antonio Quineche Santillán – Ingeniero Industrial
    - Abog. Gustavo Hans Córdova Quinto - Abogado
    - Sec. Estela García Rosales – Secretaria
    - Téc. Adm. Leonor Campos Torres – Técnico Administrativo
    - Aux. Adm. Cynthia Janet Cuadros Suárez – Auxiliar Administrativo
    - Aux. Adm. Saide Liliana Rodríguez Rodríguez – Auxiliar Administrativo

    INTEGRANTES – Área de Informes

    - Téc. Adm. América Torres Huanambal – Técnico Administrativo
    - Aux. Adm. Janet Pinaud Paye - Auxiliar Administrativo
    - Aux. Adm. Gisella Ivonne Morillo Moreno - Auxiliar Administrativo
    - Aux. Adm. Diana Consuelo Campos Montes - Auxiliar Administrativo


    Consulta Externa - Atenciones y Atendidos

           
    Año 2018            
    Año 2016 (Junio) Año 2015 Año 2014
    Año 2013            Año 2012
    Año 2011
    Año 2010
    Año 2009            
    Año 2008
    Consulta Externa Básica


    Año 2018             Enero 2007 - Julio 2016
    Consulta Externa Especializada


    Año 2018             Año 2016 (Julio) Año 2015
    Año 2014             Años Anteriores
    Consulta Externa - Morbilidad


    Año 2018                                   Año 2016 - Por Servicios (1º semestre)
    Año 2015 - Por Etapa de Vida Año 2015 - Por Etapa de Vida              
    Año 2015 - Por Servicios        
    Consulta Externa - Procedimientos


    Año 2018 Año 2016 (Julio) Año 2015 Año 2014
    Año 2013 Año 2012           Año 2011 Año 2010
    Año 2009 Año 2008          
    Hospitalización - Sala de Operaciones


    Año 2018 Año 2006 - 2015
    Hospitalización - Egresos Hospitalarios


    Año 2018 Año 2002 - 2016 (Julio)
    Hospitalización - Indicadores


    Año 2018 Año 2016 (Julio) Año 2015 Año 2014
    Año 2013 Año 2012           Año 2011 Año 2010
    Año 2009
    Hospitalización - Intervenciones Quirúrgicas


    Año 2018 Año 2016 (Julio) Año 2015 Año 2014
    Hospitalización - Morbilidad


    Año 2018                       Año 2016 - I Semestre Año 2015
    Año 2014                       Año 2013                       Año 2012
    Año 2011                       Año 2010                    
    Emergencia - Atenciones en Tópico


    Año 2018               Año 2016 (Mayo) Año 2015               Año 2014
    Año 2014              Año 2013               Año 2012               Año 2011
    Año 2001 - 2010  
    Emergencia - Morbilidad


    Año 2018 - I Semestre Año 2016 - I Semestre
    Año 2015                     Año 2014                   
    Año 2013                     Año 2012                   
    Año 2011                    Año 2010                    
    Indicadores de Gestión Hospitalaria


    Año 2018 Año 2015 Año 2014 Año 2013
    Año 2012 Año 2011 Año 2010 Año 2009
    Metas Físicas - Avance


    Año 2018 Año 2016 Año 2015 Año 2014
    Año 2013 Año 2012 Año 2011 Año 2010
    Año 2009 Año 2008
    Conociéndonos
    La Unidad de Epidemiología, de acuerdo a la nueva estructura organizacional está en condición de proveer información epidemiológica y propuestas de intervención para brindar servicios de calidad con una organización eficaz, que permitirá alcanzar un mejoramiento continuo en aspectos de promoción, prevención y control alcanzando así una mayor eficiencia en el sistema de salud.
    La Unidad de Epidemiología del Hospital San José tiene la necesidad de aplicar y desarrollar técnicas y métodos epidemiológicos con el propósito de contribuir al mejor funcionamiento del hospital.

    Nuestro Personal
    • Melissa Wendy Acuña Auccahuasi
      Responsable de Vigilancia Epidemiológica e Infecciones Intrahospitalarias

    Nuestra Misión
    La Unidad de Epidemiología Hospitalaria del Hospital San José es el órgano encargado de asesorar a la Dirección, Departamentos, Unidades, Servicios y Áreas del Hospital en base al análisis de perfiles y tendencias epidemiológicas, evaluación de servicios e investigación, así como prevención y promoción de salud para mejorar la calidad de la atención.

    Nuestra Finalidad
    • Analizar y Evaluar la información hospitalaria.
    • Diseñar y proponer estrategias de intervención para el estudio de las enfermedades y los factores determinantes en los diferentes servicios de salud.
    • Estimar la magnitud de los eventos hospitalarios.
    • Valorar las distintas formas de intervención.
    • Difusión de la información epidemiológica para la toma de decisiones dentro del proceso de mejoramiento continuo de la calidad en los diferentes servicios hospitalarios, que permita la retroalimentación de los mismos.

    Nuestros Objetivos
    • Contribuir a optimizar la gestión hospitalaria mediante el análisis oportuno de la información epidemiológica.
    • Contribuir a disminuir la morbilidad y mortalidad hospitalaria.
    • Desarrollar la investigación epidemiológica hospitalaria, la misma que contribuya a mejorar la calidad de atención que reciben nuestros usuarios.

    Organigrama


    Área de Evaluación y Asesoría de Gestor

    Es la encargada de construir, implementar y evaluar indicadores establecidos, para los diferentes servicios hospitalarios con la finalidad de asesorar a la Dirección en la generación de planes, proyectos y programas.
    El área informará a los niveles que corresponda, sobre los resultados de los análisis realizados de la Situación de Salud.
    Área de Análisis, Investigación y Capacitación Epidemiológica
    Es la responsable de desarrollar en base al análisis de los perfiles hospitalarios generados, de desarrollar investigaciones de las hipótesis surgidas, de manera que permita encontrar soluciones que puedan ser apoyadas con evidencias, permitiendo agregar que los modelos formulados tengan el calor agregado de la capacitación en servicio como herramienta fundamental para lograr el mejoramiento continuo de la calidad.
    • Diagnóstico Situacional Hospitalario
      Análisis de los servicios, en base a la oferta y la demanda, cuyos resultados permitirán establecer un orden de prioridad y selectividad en el monitoreo y conocimiento de sus daños y riesgos, que no agoten esfuerzos, tiempos y recursos innecesariamente, permitiendo focalizar lo que es importante y de interés para la institución, asegurando así una acción oportuna, rápida y anticipada a la ocurrencia y diseminación de las enfermedades o sus complicaciones.

    • Investigación
      La prioridad será basada en el análisis de la realidad y estará orientada a la solución de los problemas más importantes. Estudio de Brotes: es el estudio del incremento inusual del número de casos de una enfermedad generalmente infecciosa. Proponer y desarrollar investigaciones de las hipótesis surgidas de la vigilancia. Asesorar en el diseño de las investigaciones propuestas por el personal de salud. Recomendar y diseñar el desarrollo de nuevas investigaciones operativas específicas.

    • Capacitación Epidemiológica
      La que a diferencia de la capacitación programada y realizada por la unidad responsable, estará básicamente dirigida a la capacitación en servicio, incidiendo en las buenas prácticas de atención, orientadas a resolver los problemas referentes a los cambios de actitudes y captación de conocimientos necesarios para la prevención y control de los eventos negativos que ocurren en el hospital San José.

    Área de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes

    Es el área responsable del manejo de toda la información en vigilancia Epidemiológica en Salud Pública, proceso continuo y sistemático de colección, análisis e interpretación de datos de las enfermedades o daños sujetos a notificación obligatoria en el país, según normatividad vigente; para detectar brotes epidémicos en forma precoz y oportuna para incidir sobre ellos; las áreas a vigilar son:

    • Vigilancia de enfermedades transmisibles y de notificación obligatoria:
      Aquellas que por sus efectos requieren acciones inmediatas para su control. La prioridad está definida por el MINSA, de acuerdo a la problemática actual en salud pública. Establecida por la R.M. Nº 948-2012/MINSA que aprueba la “Directiva Sanitaria Nº046-MINSA/DGE-V.01 de Notificación de Enfermedades y Eventos Sujetos a Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública”

    • Vigilancia de enfermedades no transmisibles:
      Los cambios ocurridos por la transición epidemiológica, exigieron el inicio de la vigilancia de enfermedades no transmisibles, dentro de ellas se encuentran la vigilancia de enfermedades crónico degenerativas y sus consecuencias, como cáncer, diabetes, lesiones por accidentes de tránsito, factores de riesgo por exposición e intoxicación por metales pesados y metaloides, violencia familiar, etc.

    • Vigilancia de infecciones intrahospitalarias (IIH) o Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS):
      Es la vigilancia de las complicaciones y de los factores de riesgo por el uso dispositivos invasivosy procedimientos realizados al paciente durante la atención en los servicios de salud y se desarrolla en cumplimiento de la N.T.N°026-MINSA/OGE-V.0: Vigilancia Epidemiológica de las Infecciones Intrahospitrahospitalarias; aprobada con la R.M. 179-2005/MINSA, dentro de la norma abarca la vigilancia de exposiciones laborales (Tuberculosis en personal de salud y accidentes punzocortantes).

    • Vigilancia microbiológica:
      apoyados en el Laboratorio de Microbiología, que proporciona el perfil de incidencia bacteriana y los resultados de la vigilancia de la resistencia antibiótica, insumos para la construcción del mapa microbiológico. A través del mapa microbiológico se proporcionará información analizada, que pueda ser utilizada en las decisiones de terapia empírica antimicrobiana (Medicina Basada en Evidencias).

    • Vigilancia de patrones de resistencia bacteriana:
      Para el análisis se tiene que relacionar los perfiles de: morbilidad, de resistencia antibiótica, de atención en farmacia y microbiológico; el propósito es propender al uso racional de antibióticos, para así poder incrementar los tiempos promedios de vida utilizables en la población hospitalaria, buscando minimizar la aparición de la resistencia.

    • Vigilancia del cumplimiento de protocolos de atención:
      vigilancia del cumplimiento de los protocolos del Comité de Infecciones Intrahospitalarias (incluyen normas de bioseguridad y protocoles de atención) vigentes del hospital.

    Área de Salud Ambiental
    La misma que integra los conceptos de seguridad hospitalaria y medicina del trabajo, es decir establecer una relación de interdependencia para no causar daños, que incluye al usuario, al medio ambiente y al personal.
    • Propicia la gestión y manejo adecuado de residuos sólidos hospitalarios generados.

    • Cumplimiento con las vigilancias de recolección y transporte de residuos sólidos, así como la vigilancia de la disposición final de los residuos sólidos generados por el hospital.

    • Mejorar las condiciones de seguridad del personal de salud y de limpieza, expuestos a los residuos sólidos en el hospital, desde su generación hasta su disposición final.

    • Garantizar la vigilancia de los alimentos que se consumen con la finalidad que los mismos sean inocuos e impedir la transmisión de daños a la salud, para ello se deberá promover que los procesos de preparación cumplan con las medidas sanitaria adecuadas.

    • Cumplimiento de la Evaluación Sanitarias de Sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano.

    • Asegurar la calidad y la inocuidad del agua para consumo humano, fortaleciendo la vigilancia y fiscalización sanitaria del agua a través de la supervisión, monitoreo, análisis físico y químico, para el cumplimiento de los límites máximos permisibles de los parámetros microbiológicos, sustancias orgánicas e inorgánicas.

    • Fortalecer la prevención y control de la vigilancia entomológica tales como Dengue, Zika y Chikungunyay de los reservorios transmisores de enfermedades, así como de los factores de riesgo asociados a su dispersión y proliferación de estos.

    • El área de salud ambiental emplea estrategias para el control de roedores, con el fin de exterminarlos, utilizando un sistema de eliminación con insumos biodegradables de última generación, dejando las áreas hospitalarias controladas y seguras.

    Boletines Epidemiológicos

    Boletín 2017 - SE 14
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    Boletín 2016 - SE 44
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    Boletín 2016 - SE 30
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    Boletín 2016 - SE 22
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    Boletín 2016 - SE 14
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    Boletín 2015 - SE 30
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    Boletín 2015 - 1
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    Boletín 2014 - 3
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    Boletín 2014 - 2
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    Boletín 2014 - 1
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    Boletín Octubre 2009
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    Boletín Septiembre 2009
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    Boletín Agosto 2009
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    Análisis de la Situación de Salud - ASIS

    ASIS 2017
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    ASIS 2016
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    ASIS 2015
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    ASIS 2014
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    ASIS 2013
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    ASIS 2012
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    ASIS 2011
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    ASIS 2010
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    2017

    (MINSA) Alerta ante el incremento del riesgo de presentación de enfermedades zoonóticas por desastres naturales
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    (MINSA) Riesgo de transmisión de Fiebre Amarilla Selvática en áreas enzoóticas del Perú
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    (MINSA) Incremento de riesgo sanitario por ocurrencia de emergencias y desastres relacionados a lluvias, Perú, 2017
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    (MINSA) Prevención de transtornos de la regulación térmica corporal relacionados con altas temperaturas ambientales
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    2016

    (MINSA) Recomendaciones para el actual brote de varicela
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    (MINSA) Riesgo de transmisión de fiebre amarilla
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    (DIRESA) Recomendaciones frente a la enfermedad por el virus COXSACKIE
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    (MINSA) Incremento del riesgo de influenza y otros virus respiratorios
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    (MINSA) Intensificación de la transmisión del virus ZIKA
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    (MINSA) Alerta de riesgos de transtorno en la regulación térmica
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    (OPS) Actividad de influenza temporada 2015-2016
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    (DIRESA) Fortalecimiento de acciones de prevención ante el fenómeno del niño
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    2015

    (MINSA) Incremento de casos importados de sarampión
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    (MINSA) Fortalecimiento de la vigilancia de prevención de dengue y chikungunya
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    (MINSA) Confirmación de casos importados de Chikungunya y riesgo autóctono
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    (OPS) Alerta de ZIKA
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    2014

    Incremento de riesgo de transmisión de influenza y otros virus respiratorios
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    (MINSA) Incremento del riesgo de ocurrencia de los casos de sarampión y rubeola
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    (MINSA) Transmisión de Chikungunya en las Américas
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    (MINSA) Incremento de riesgo de transmisión de influenza y otros virus respiratorios
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    Resoluciones Ministeriales

    2017

    RM 024-2017 Norma Técnica de Salud para la Vigilancia, Prevención y Control de la Rabia Humana en el Perú
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    2016

    RM 982-2016 Norma Técnica de Salud para la Vigilancia Epidemiológica y Diagnósitco de Laboratorio de Dengue, CHikunguya, Zika y otras Arbovirosis en el Perú
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    RM 778-2016 Notificación e Investigación para la Vigilancia Epidemiológica de la Muerte Materna
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    RV 014-2016 Protocolo Sanitario de Urgencia: Vigilancia de Microcefalia
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    2015

    RM 351-2015 Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Zoonóticas, Ponsoñozas y Epizoóticas
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    RM 117-2015 Norma Técnica de Salud Vigilancia VIH-ITS en el Perú
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    2014

    RM 1024-2014 Vigilancia Epidemiológica de Infecciones Respiratorias Agudas
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    RM 931-2014 Vigilancia de Polio y Parálisis Flácida Aguda
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    RM 763-2014 Plan Nacional de Preparación y Respuesta
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    RM 733-2014 Vigilancia de la Fiebre Chikungunya
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    RM 724-2014 Guía Clínica para el tratamiento de la Fiebre Chikungunya
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    RM 063-2014 Vigilancia de Eventos Supuestamente Atribuídos a la Vacunación e Inmunización
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    2013

    RM 179-2013 Vigilancia Epidemiológica de TBC
    Descargar

    2012

    RM 800-2012 Vigilancia Epidemiológica de Sarampión, Rubeola y Otras Eruptivas
    Descargar
    RM 506-2012 Notificación de Enfermedades Sujetas a Vigilancia
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    2011

    RM 087-2011 Guia Técnica para Atención de Casos de Dengue
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    2005

    RM 179-2005 Norma Técnica de Infecciones Intra Hospitalarias
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    2009

    RM 492-2009 Atención Tratamiento de Influenza y Otros Virus
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    Protocolos de Infecciones Intrahospitalarias

    Protocolos para Prevención y Control de Infecciones asociadas a la Atención de Salud
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    Directivas Sanitarias

    Protocolos para Prevención y Control de Infecciones asociadas a la Atención de Salud
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    Manejo de Accidentes Punzocortantes
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    Consumo de Alimentos en Áreas Asistenciales
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    Manual de Procedimientos de Desinsectación, Desratización y Desinfección del Hospital San José
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    Campañas de la Unidad

    Campaña por un Ambiente Saludable

    Bases de la Campaña
    1° Campaña 2011
    2° Campaña 2013
    3° Campaña 2015
    Potencias de Resultados
    2° Campaña 2013
    3° Campaña 2015
    Campaña de Bioseguridad

    Bases de la Campaña
    1° Campaña 2015
    2° Campaña 2016
    Potencias de Resultados
    2° Campaña 2016- Niveles alcanzados 2015
    3° Campaña 2015- Niveles alcanzados 2016
    ¿Quienes Somos?

    La Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación (UADI) del Hospital San José-Callao, es un Órgano de Apoyo de la Dirección Ejecutiva, que tiene las siguientes funciones:
     1.Formular estrategias que contribuyan a la mejora de la docencia y la investigación.
     2.Evaluar permanentemente los procesos y mejoras en la docencia e investigación.
     3.Evaluar los indicadores y proponer acciones para el mantenimiento de éstos, dentro de los estándares.

    Equipo de Trabajo

    Dr. Cesar Segura Serveleon - Medico Asistente adscrito a la UADI

    Sra. Emma Elena Arana Pongo - Secretaria de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación

    Sr. Jean Carlos Riega Del Rio - Asistente Administrativo del Area de Docencia

    Lic. Carmen Rosa Osccorima Vilchez

    Comités

    Misión
    “Conducir las acciones de desarrollo del potencial humano del ámbito del Hospital San José, con el fin de mejorar continuamente el desempeño individual y colectivo en la Atención Integral de Salud y en los procesos administrativos.”

    Visión
     “Ser para el año 2014 un modelo de referencia a nivel nacional de modernización del sector, en lo que respecta al desarrollo del potencial humano, que fomente la Cultura Institucional de eficiencia, eficacia, calidad, equidad y de orientación a las necesidades y demandas de la población asignada al Hospital San José – Callao”.

    Organigrama

    Documentos de Interés
    Plan Anual de Capacitación

    ...En Mantenimiento
    En Mantenimiento...
    Investigación

    Subcomité de Pregrado de Salud
    Es el Comité Institucional representante ante el Sistema Nacional de Pregrado de Salud, para la articulación adecuada de las actividades de los alumnos que cursan estudios de pregrado en carreras profesionales de Salud.

    Cómite de Internado
  • Comité de Internado en Medicina
  • Comité de Internado en Enfermería
  • Comité de Internado en Obstetricia
  • Comité de Internado en Psicología
  • Comité de Internado en Tecnología Médica
  • Comité de Internado en Odontología
  • Comité de Internado en Nutrición

  • Comité de Postgrado

    Comité de Residentado Médico:
    Es el Comité Institucional representante ante el Sistema Nacional de Pregrado de Salud, para la articulación adecuada de las actividades de los alumnos que cursan estudios de pregrado en carreras profesionales de Salud.

    Comité de Pasantías:
    Tiene por finalidad regular las actividades de docencia en servicio que realizan los profesionales de la salud bajo la modalidad de pasantías (llamados también Stage) en la Institución.

    Círculo Docente del HSJ
    Es una asociación establecida para reconocer y apoyar a los profesionales docentes del Hospital San José. Sus miembros obtienen beneficios por realizar actividad docente en la Institución, como: estipendios para investigación y programas de capacitación en docencia, apoyo para asistencia a eventos científicos y educativos, asistencia para diseño de proyectos de investigación, y afiliación a redes de contactos de docencia e investigación nacionales e internacionales.

    Comité de Becas y Capacitación
    Tiene por finalidad calificar, seleccionar y aprobar de manera objetiva la participación de los servidores en actividades académicas nacionales e internacionales con financiamiento institucional en forma parcial o total.

    Comité de Investigación
    Es un comité conformado por personal de la Institución con interés y experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación, para establecer las líneas de investigación de la Institución (en base al Análisis Situacional de Salud y las prioridades Nacionales y Regionales de Investigación en Salud), así brindar asesoría técnica para la elaboración de proyectos que presenten los trabajadores de la Institución. Asimismo, se encargará de establecer propuestas para la financiación de los proyectos, y la difusión de los mismos.
    Comité de Ética en Investigación
    Es un comité formado por miembros de la Institución y de la comunidad, independiente de los promotores de proyectos de investigación, y tiene como finalidad velar por la corrección desde el punto de vista metodológico, ético y legal de cualquier proyecto de investigación que comporte algún riesgo físico o psicológico para un ser humano.
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    Calendario de Auditorios y Aulas