En busca del rescate generacional de niños y adolescentes del primer puerto peruano

Se inaugura los Talleres de Verano Gratuitos para Adolescentes en el Hospital San José del Callao

 
 
 
 
 

Con la finalidad de promover las habilidades en los adolescentes de 12 y 17 años, el hospital San José del Callao inició a los “Talleres de Verano Gratuitos 2017”, dirigidos a los hijos de los usuarios y trabajadores, quienes deseen invertir su tiempo libre realizando actividad física y mental.

Durante la ceremonia de inauguración la Dra. Jenie Dextre Ubaldo, Directora Ejecutiva, informó que la institución a través del Centro de Desarrollo Juvenil (CDJ) brindará talleres de guitarra y canto, baile moderno, aeróbicos, manicure, master chef, pilates con balones, oratoria y manualidades; a cargo de profesores altamente calificados. Los talleres se desarrollan de lunes a sábado de 9:00 am a 01:00pm, y ya cuenta con un gran número de alumnado, superando las expectativas esperadas. La clausura se llevará a cabo a fines de febrero, y se espera los mejores resultados por parte de los asistentes.

¿Qué es Centro de Desarrollo Juvenil?

El trabajo con adolescentes a nivel Callao inicia en la década de los 90, con el “Programa Salud del Escolar y Adolescente” (PSEA), dicho programa inició en el hospital San José del Callao, en el 2007.

Luego a partir del 2012 paso a formar parte del programa de Etapa de Vida y Adolescente (EVA) y desde el 2015 inicia sus actividades como Centro de Desarrollo Juvenil (CDJ), brindando durante todo el año, diversas actividades de preventivo – promocionales, de recuperación, rehabilitación de la salud, así como prevención de enfermedades en las y los adolescentes entre 12 y 17 años, desde los diferentes contextos en el que se desenvuelven tanto en el ámbito familiar, educativo y comunidad.

El Centro de Desarrollo Juvenil (CDJ), es un espacio de socialización positiva que implementa actividades y ofrece servicios para promover conductas y estilos de vida saludables, prevenir situaciones de riesgo y atender de manera integral las necesidades de salud de la población adolescente.

¿Quiénes conforman y qué actividades realizan?

En Centro de Desarrollo Juvenil está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud: médico, enfermera, psicólogo, nutricionista, obstetra, asistenta social y odontólogo, quienes brindan completamente gratis un trabajo preventivo, promocional, recuperativo y rehabilitador, ya que esta etapa es importante hacer detecciones de enfermedades prevalentes, las cuales nuestros adolescentes son vulnerables.

Este trabajo preventivo, incluye encuentros juveniles, visitas guiadas animaciones socioculturales, paseos de integración, interacción con la naturaleza, expresión artística, actividades extramurales, pasacalles en las diferentes fechas alusivas de las efemérides de salud, entre otros.


 

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional – HSJ
Callao, 14 de Enero de 2017.