Hospital San José agradece y felicita la calidad y calidez humana de sus médicos psiquiatras

SALUD MENTAL ES IMPORTANTE PARA LOGRAR UNA SALUD CONJUNTA

 
 
 
 
 

En el día de la Psiquiatría Peruana y con la finalidad de sensibilizar al personal administrativo y asistencial sobre la importancia de tener una buena cultura de salud mental, el Servicio de Psiquiatría realizó la capacitación "Neurobiología de la Depresión", a cargo del Dr. Ever Mitta Curay.

En ceremonia protocolar, el Dr. Daniel Avalos Moreno, Sub Director Ejecutivo del Hospital San José, resaltó la importancia de velar por la salud mental de la comunidad. Además, manifestó su satisfacción por el incremento de médicos psiquiatras en la institución. "El Servicio de Psiquiatría es un servicio integrado, que cuenta con profesionales altamente capacitados y de gran reconocimiento en el campo laboral", refirió.

"La atención en psiquiatría es una atención especial, el ser psiquiatra implica una dosis adicional de paciencia. En la medida que vayamos dando más de nosotros mismos, poniendo énfasis en el trato humanizado, seremos mejores profesionales y personas. Debemos ayudar a las personas a tener una buena cultura de salud mental, a fin que logren una salud conjunta", añadió la autoridad.

La Dra. Verónica Nue Guerrero, Jefa del Servicio de Psiquiatría, agradeció la calidad y calidez humana que caracteriza a cada uno de sus colegas. "La comunicación asertiva entre nosotros mismos, ha permitido que nuestro servicio sea una gran familia, permitiendo que esto redunde en un buen trato a nuestros usuarios. Nosotros como psiquiatras buscamos que nuestra población mejore su salud mental, que tengan un adecuado bienestar", subrayó.

Asimismo, el Dr. Ever Mitta Curay refirió que "la salud es el completo bienestar físico, mental y social de las personas. La salud mental es aquello que nos permite enfrentar y afrontar las situaciones, reconociendo nuestras virtudes y nuestros defectos".

El Servicio de Psiquiatría del Hospital San José, aborda el origen - diagnóstico – tratamiento y prevención de enfermedades mentales en adultos y niños. Asimismo, realiza evaluaciones para trámites de certificado de salud mental y certificado de discapacidad, interconsultas con los Servicios de Emergencia y Hospitalización; y en los últimos años efectúa docencia con los residentes de psiquiatría.

 

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 21 de noviembre de 2017.