Dra. Dextre: “Tener diabetes, no implica privarse con la alimentación”

PROGRAMA DE DIABETES MELLITUS DEL HOSPITAL SAN JOSÉ GANA CONCURSO DE DESAYUNO SALUDABLE ORGANIZADO POR ADIPER

 
 
 
 
 

Una vez más, el Programa de Atención Integral del Paciente con Diabetes Mellitus del Hospital San José, demostró su alta creatividad al combinar lo novedoso con lo nutritivo y así ganar en la categoría “Desayuno Saludable” en el concurso de gastronomía Menú Saludable, organizado por la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER).

La Dra. Jenie Dextre Ubaldo, Directora Ejecutiva de la institución, felicitó el esmero y constancia que tienen los integrantes del programa de diabetes, quienes se reúnen todas las semanas. "Para nosotros, es de gran orgullo que nuestros pacientes ganen este concurso, porque están demostrando que el tener diabetes, no implica en absoluto privarse con la alimentación, sino ingeniarse en la creación de platos saludables", sostuvo.

Asimismo, la Dra. Cecilia Paz Shaeffer, médico neurólogo y endocrinólogo encargado del Programa de Diabetes Mellitus del nosocomio, destacó la habilidad de las concursantes en la preparación de potajes. "Los platos presentados por los integrantes del programa, incluían un agradable sabor y un suave dulzor, que han encandilado el paladar del jurado calificador", refirió.

De esta manera, el Hospital San José ganó en la categoría “Desayuno Saludable”, al presentar un ponche de morón frutado con kiwi y spirulina (alga), acompañado de un pastel de maíz morado endulzado con estevia. Igualmente, obtuvo el segundo puesto en la categoría "Postre Saludable" con una mazamorra de mashua con flor de jamaica.

Además, en el Festival de Diabetes organizado también por ADIPER, el Programa de Diabetes Mellitus del hospital, ganó el concurso de Talento Artístico al escenificar una contradanza originaria de Huamachuco y añadir los lemas "Danzamos alegres teniendo diabetes" y "Bailamos contradanza, no al azúcar ni grasas, para tener una vida sana".

 

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 13 de Noviembre de 2017.