Primero en prevención del embarazo adolescente

HOSPITAL SAN JOSÉ PARTICIPA EN FERIA INFORMATIVA DE SALUD PARA ADOLESCENTE

 
 
 
 
 

El Centro de Desarrollo Juvenil (CDJ) del Hospital San José ganó el primer lugar en la Feria Informativa de Salud por la Prevención del Embarazo Adolescente, organizado por el Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud, y dirigida a escolares de diferentes instituciones educativas del primer puerto.

Bajo el lema "Hey, no te apures, todo a su tiempo", personal de salud del nosocomio explicó los riesgos para la salud y el desarrollo personal de la madre, el padre y el bebé; y recomendó retrasar el inicio de las relaciones sexuales adolescentes, confiar en los padres y/o profesores, y establecer un proyecto de vida personal. Asimismo, integrantes del CDJ presentaron un baile de la canción "Piensa bien", del joven cantante chiclayano Kevin Alberca.


El embarazo en adolescentes es un problema de salud pública. Según la Dirección Regional de Salud del Callao, en el primer puerto, el porcentaje de madres adolescentes gestantes entre 15 a 19 años de edad, es de 8%. Por ello, es importante promover comportamientos sexuales responsables, así como concientizar sobre la implicancia del embarazo en adolescentes en el desarrollo social y económico.

En la actividad participaron la Dirección Regional de Educación del Callao; la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad de La Perla; el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP); la Gerencia de Centros Juveniles del Callao del Poder Judicial; el Programa Nacional de Empleo Juvenil del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; el Ministerio del Interior; el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) de la Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua Reynoso, y el Servicio de Atención para Adolescentes de la DIRESA - CALLAO.

 

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 28 de Setiembre de 2017.