Evento contó con la presencia de reconocidos ponentes en Farmacocinética Clínica y Farmacogenética

HOSPITAL SAN JOSÉ REALIZA JORNADA CIENTÍFICA INTERNACIONAL EN MEDICINA DE PRECISIÓN

 
 
 
 
 

Con éxito se desarrolló la I Jornada Científica Internacional en Medicina de Precisión los días 16 y 19 de setiembre en el Hospital San José, dirigido a médicos cirujanos y químicos farmacéuticos y que contó con la presencia de promotores, ponentes e investigadores en Farmacocinética Clínica y Farmacogenética.

El objetivo de la jornada es implementar la medicina de precisión en pacientes con epilepsia en el Hospital San José, a través del desarrollo del Proyecto de Mejora Continua "Instauración de la Farmacia Clínica para la Monitorización de Fármacos Epilépticos".


Este proyecto permitirá prescribir medicamentos en la dosis correcta, al paciente correcto y en el momento correcto. Asimismo, facilitará la correcta prescripción de la dosis desde el inicio del tratamiento y disminuirá los efectos adversos y falla terapéutica.

La ponencia principal de inauguración estuvo a cargo del Mg. Alexis Morales Ortiz, Director de la Unidad de Toxicología y Farmacoterapéutica (UNITOXFAR) de Mérida – Venezuela. Igualmente, expusieron el Mg. Ángel Alvarado Yarasca de la Universidad San Ignacio de Loyola, y el Dr. Omar Winchonlong Sandoval, especialista en neurología del Hospital San José.

 

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 26 de Setiembre de 2017.