Capacitación contó con la participación de reconocidos oncólogos

HOSPITAL SAN JOSÉ REALIZA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN PREVENCIÓN Y MANEJO DE CÁNCER

 
 
 
 
 
 

Con la finalidad de actualizar los conocimientos en torno a los procesos oncológicos, El Hospital San José a través de la Estrategia de Prevención y Control de Cáncer, realizó la "Jornada de Actualización en Prevención y Manejo de Cáncer", dirigido a personal de salud y que contó con la participación de profesionales de reconocida trayectoria, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos de esta enfermedad de problemática mundial.

La Dra. Anny Heredia Calvera, Asistente de la Dirección Ejecutiva del Hospital San José, señaló que la jornada constituye una herramienta fundamental para capacitar al personal de salud que asiste a los pacientes afectados por situaciones oncológicas y quienes requieren de una atención especial. Sin embargo, también los instó a salir en la búsqueda de pacientes sanos, a fin de prevenir el cáncer.

Además, el Dr. Giuliano Vera, médico oncólogo del Preventorio Especializado en Cáncer, precisó que "la mejor arma contra el cáncer, es el conocimiento". Resaltó que "el día que controlemos nuestro consumo de alimentos y nuestra actividad física, disminuiremos la probabilidad de padecer cáncer, en un 90%".

La jornada de actualización se realizó el 23 y 24 de octubre en el auditorio de la institución y se desarrollaron los temas de: cáncer de piel, rol de la radioterapia en el cáncer de mama y cuello uterino, tratamiento del dolor y cuidados paliativos del paciente oncológico, prevención y manejo en cáncer de cuello uterino y mama, experiencia en los preventorios de cáncer en el Perú, genoma del cáncer, y alimentación saludable.

Asimismo, se contó con las ponencias de reconocidos oncólogos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Hospital Daniel Alcides Carrión, Hospital María Auxiliadora y Hospital San José.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 25 de octubre de 2017.