Intensifican acciones para prevenir la propagación del vector Aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Realizan fumigación del perímetro del Hospital San José del Callao

 
 
 
 
 

En el marco del plan de contingencia de prevención del dengue, zika y chikungunya, personal de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental del Hospital San José del Callao, realizó una importante jornada de fumigación a lo largo del perímetro de dicho nosocomio.

Técnicos de salud ambiental debidamente protegidos con mascarillas, lentes, gorros y la ayuda de modernos equipos de fumigación portátiles , fueron los encargados de la jornada de fumigación que duro 4 horas aproximadamente.

El trabajo de fumigación para intensificar la eliminación del vector Aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, contó con el apoyo de personal de serenazgo y limpieza pública de la Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua Reynoso.

La Dra. Jenie Dextre Directora Ejecutiva dio a conocer que existe una latente preocupación para hacer frente a cualquier propagación y sobre todo eliminación de agentes portadores de vectores y plagas. “ Estamos realizando un efectivo trabajo de prevención del dengue a traves de la fumigación, tanto del perímetro del hospital, asi como de las diversas áreas colindantes entre ellas ; alrededores del Centro Comercial 3B (zona de parqueo ubicado cerca a la Av. Elmer Faucet ),los Parque Moises Woll, Los Camarones y exteriores de algunas viviendas cercanas al hospital”. Recalcó.

Asimismo, agradeció el apoyo del personal de limpieza pública y serenazgo del municipio carmelino, asi como de la población organizada, destacando que se viene trabajando en forma conjunta a fin de prevenir la transmisión de enfermedades como el dengue, chikunguña, zika .

Finalmente, instó a la población a lavar y tapar bien los recipientes en los que almacenan agua en casa y así lograr evitar que el zancudo ponga ahí sus huevos.

También, aseveró que dichas estrategias de intervención y trabajos de prevención y control del dengue continuarán en los próximos meses, sumándose a ello, la colocación de mallas de protección en techos y lugares que sea necesarios en el hospital a fin de evitar la proliferación del vector Aedes aegypti y así proteger la salud de los pacientes y trabajadores del hospital.


 

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional – HSJ
Callao, 17 de Abril de 2017.