Se eligió al bebe mamoncito y al mejor periódico mural de la Institución

“SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA” EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ DEL CALLAO

 
 
 
 
 

En el marco de las celebraciones por la Semana de la Lactancia Materna en el país, el Hospital San José del Callao desarrolló una serie de actividades con el propósito de incentivar y sensibilizar a los usuarios y comunidad en general, sobre la importancia que representa para la salud del bebé y de la madre, la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y luego hasta los dos años ir acompañada de otros alimentos.

La elección de bebé mamoncito y el concurso de periódicos murales fueron algunas de las actividades que dieron inicio a la semana, impulsando la promoción y protección de la lactancia materna en nuestros usuarios.

CONCURSO Y PREMIACIÓN AL "BEBÉ MAMONCITO SAN JOSEFINO 2017:

El elegido fue Eidan Soplin Ruíz de 8 meses de nacido, como el “Bebé Mamoncito 2017”, a quien coronaron y entregaron diversos premios, destacando por tener un peso y talla adecuado para su edad, vacunas completas, óptimo desarrollo psicomotor y recibir una adecuada alimentación complementaria.



CONCURSO Y PREMIACIÓN DEL PERIÓDICO MURAL “SEMANA DE LA LACTANCIA SAN JOSEFINA 2017:

El elegido fue el Periódico Mural del Servicio de Hospitalización de Neonatología, quienes obtuvieron el primer puesto por su creatividad, originalidad y contenido del mensaje, siguiendo las pautas establecidas. Asimismo, participaron los servicios de hospitalización de Pediatría y Obstetricia.

La Semana de la Lactancia Materna en el Perú se celebra cada cuarta semana de agosto, según la Resolución Ministerial N° 240-2000-SA/DM, y realza a la leche materna como alimento único, económico e insuperable. Asimismo, presenta a la lactancia materna como un derecho del bebé y de la madre. La leche materna es un fluido vivo con más de 200 componentes conocidos, que asegura la supervivencia, la nutrición y el desarrollo del niño o de la niña.

 

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, Agosto de 2017.