Elogian modelo de atención integral de salud para adolescentes

Delegación del interior del país realiza visita al Centro Desarrollo Juvenil (CDJ) del Hospital San José del Callao

 
 
 
 
 

Una vez más, se pone de manifiesto el trabajo multidisciplinario que realizan los profesionales de la salud del Hospital San José del Callao, quienes a través de un espacio de socialización positiva llamado “Centro de Desarrollo Juvenil” (CDJ), brindan un importante y necesario servicio de atención integral a las y los adolescentes de 12 a 17 años de edad, tanto de la jurisdicción del distrito como del primer puerto.

Por tal motivo, una delegación de personal de salud del interior del país, (Tacna, Moquegua, Juliaca, Puno, Madre de Dios, Piura, Cajamarca, Tumbes y Ucayali) y conformada por médicos, enfermeras, obstetras, asistentas sociales y psicólogos, representantes de los CDJ de sus instituciones, realizaron una importante visita a las instalaciones del nosocomio, a fin de conocer y compartir experiencias de trabajo basada en el modelo de atención integral de salud que brinda el Hospital San José del Callao, dirigidos a niños y jóvenes.

El Dr. Percy Morales Rosas, Director Ejecutivo, saludó la grata visita de la delegación representante de las diferentes Direcciones Regionales de Salud. Además, manifestó que el contribuir a mejorar la oferta de servicios de atención integral para adolescentes, responde principalmente a una necesidad de salud, pero a su vez, requiere espacios propios para su socialización, información, creatividad, orientación, consejería y demás acciones que conlleven a lograr en los adolescentes una identidad personal.

Durante la visita realizada, los miembros integrantes de cada equipo, intercambiaron experiencias y acciones en común que vienen realizando en sus respectivas regiones, en temas como: trabajo a través de los talleres formativos, prevención de embarazo en adolescentes, atención personalizada, organización y gestión de los CDJ, fortalecimiento del trabajo en el aula, coordinaciones con el sector educación y sus experiencias en las instituciones educativas, espacios de escucha para los jóvenes, procesos básicos, entre otros.

¿Quiénes conforman el CDJ y qué actividades realizan?

El Centro de Desarrollo Juvenil del Hospital San José del Callao está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud: médico, enfermera, psicólogo, nutricionista, obstetra, asistenta social y odontólogo; quienes realizan trabajo de prevención, promoción, recuperación y rehabilitación de la salud.

El trabajo de prevención incluye: encuentros juveniles, visitas guiadas, animaciones socioculturales, paseos de integración, interacción con la naturaleza, expresión artística, actividades extramurales, pasacalles acorde a las efemérides del sector salud, entre otros.


 

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional – HSJ
Callao, 23 de Junio de 2017.