Hospital San José realiza trabajo frontal contra las drogas

CAPACITAN A ADOLESCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO JUVENIL EN PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS

Personal de DIRANDRO exhortó a padres de familia sobre efectos nocivos en la salud de menores
 
 
 
 
 

Bajo el lema, "la vida es única, no la mates con la droga", un promedio de 30 adolescentes acompañados de sus padres, recibieron capacitación en prevención de consumo de drogas, por personal de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO), como parte de las sesiones educativas preventivas que desarrolla el Centro de Desarrollo Juvenil del Hospital San José.

Los menores aprendieron la clasificación e identificación de los diversos tipos de drogas, desde las "drogas legales", como el tabaco y el alcohol; hasta las drogas ilegales como la pasta básica, el clorhidrato de cocaína, la marihuana y la heroína.

Asimismo, personal de la DIRANDRO Lima, aprovechó la presencia de los padres, para enseñarles los síntomas que presenta un menor de edad cuando consume drogas, los cambios de comportamiento, los efectos nocivos para su salud, así como el apoyo emocional y familiar que necesita la persona.

El Centro de Desarrollo Juvenil del Hospital San José, está conformado por un equipo multidisciplinario, que desarrolla actividades gratuitas de promoción, recuperación y rehabilitación de la salud, además de prevención de enfermedades de las y los adolescentes entre 12 y 17 años de edad; en los contextos familiar, educativo y social.

En la capacitación estuvo presente el representante de la Oficina de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Carmen de la Legua - Reynoso.

 

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 11 de Setiembre de 2017.