Gobierno Regional del Callao, DIRESA – CALLAO y Hospital San José, juntos a fin de cuidar la salud de la población chalaca

CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES RECIBE GRAN AFLUENCIA DE USUARIOS

 
 
 
 
 

Bajo el lema "¡Contrólate por un mañana lleno de vida sin diabetes!", el Gobierno Regional del Callao, la Dirección Regional de Salud y el Hospital San José, realizaron la Campaña de Salud Gratuita "Callao contra la Diabetes", en el marco del Día Mundial de esta enfermedad y que contó con la presencia de decenas de usuarios.

El Dr. José Del Carmen Sara, Asesor de la Dirección de la DIRESA - CALLAO, informó que el objetivo de la campaña es enseñar a la población a identificar las enfermedades no transmisibles como la diabetes, ayudar a sobrellevarla, así como prevenirla.

"La difusión del consumo de comidas rápidas que no tienen una composición adecuada, el poco ejercicio que hacemos; son elementos que ponen en riesgo nuestra salud. Es importante asistir al centro de salud para ser diagnosticado, pero eso no basta, hay que tomar actitudes como llevar una dieta sana, realizar actividad física, difundir el consumo de frutas, verduras y agua", refirió.



Asimismo, la Dra. Jenie Dextre Ubaldo, Directora Ejecutiva del Hospital San José precisó que la diabetes es un problema de salud pública que involucra a toda la familia y merece una atención especial. “Esta campaña pretender sensibilizar a los pacientes, así como orientar a sus familiares sobre los cuidados que requiere una persona con diabetes mellitus. Sin embargo, la prevención es fundamental, debemos fomentar estilos de vida saludables", indicó la autoridad.

En la campaña estuvo presente la Sra. Guiliana Ramos Vda. de Vásquez, esposa del reconocido cantante criollo Pepe Vásquez, quien toleró esta enfermedad 20 años de su vida. Ramos, indicó que la diabetes es una enfermedad muy dura, pero que depende de cómo la persona la enfrenta y vive día a día con ella.



La campaña gratuita comprendió atención médica especializada en endocrinología, medicina interna y oftalmología. Además, se realizaron evaluaciones y consejerías nutricionales; exámenes de sangre de glucosa, colesterol y triglicéridos; toma de presión arterial; control de peso y talla; control de perímetro abdominal; y baile con aeróbicos.

Asimismo, estuvieron presentes el Centro de Vigilancia Comunal Nutricional de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso y la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria.

 

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 15 de Noviembre de 2017.