HOSPITAL SAN JOSÉ Y EL INEN,INUGURAN NUEVO “PREVENTORIO ESPECIALIZADO EN CANCER”

Preventorio Especializado en Cáncer brindará consejería, consulta médica y tratamiento a usuarios

 
 
 
 
 

Con la finalidad de fortalecer el acceso oportuno en la prevención y control de cáncer, así como acercar los servicios oncológicos hacia la comunidad chalaca, autoridades del Hospital San José y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), inauguraron el nuevo servicio del "Preventorio Especializado en Cáncer", implementado en las instalaciones del nosocomio chalaco.

La Dra. Jenie Dextre Ubaldo, Directora Ejecutiva del Hospital San José, resaltó la importancia de unir esfuerzos con el INEN. "Como instituciones que luchamos a favor de la salud de nuestra población, tenemos que fortalecer no solo la parte preventiva, sino además, el promover siempre mejores estilos de vida saludable a fin de educar a las familias en las buenas prácticas de prevención,sobre todo del cáncer".

Somos, un hospital que reúne ciertas características importantes en la prevención de la salud, ahora,junto al "Comité de Prevención de Cáncer" sumamos otro esfuerzo más, el mismo que nos ayudará a trabajar y fortalecer no solo una atención oncológica integral para nuestros pacientes, sino también promover y mejorar las condiciones de vida de las personas y pacientes. Estoy convencida, que con la inauguración del "Preventorio Especializado en Cáncer" y con el apoyo del INEN, fortaleceremos la lucha contra esta enfermedad”. Remarco la Dra. Dextre

Asimismo, la Dra. Tatiana Vidaurre Rojas, Jefa Institucional del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), felicitó dicha iniciativa, porque promueve e impulsa las acciones de prevención del cáncer que el INEN viene trabajando a nivel nacional "Trabajar en base a evidencias,que lo encontramos desde y en los establecimientos de salud, nos permitirá, a través del conocimiento, así como la parte técnica y científica, generar y lograr un Perú libre de cáncer avanzado y sobre todo una mejor atención para todos"

La firma del convenio e inauguración del "Preventorio Especializado en Cáncer" contó con la participación de la Dra. Tatiana Vidaurre Rojas, Jefa Institucional del INEN; el Dr. José Luis Orcasitas Jara, en representación del Director de la Dirección Regional de Salud del Callao, Dr.Aldo Lama Morales; y la Dra. María Elena Aguilar, Directora General del Hospital Daniel Alcides Carrión.

Promoción de estilos de vida saludable y educación en prevención de cáncer; son nuestros aliados
El Preventorio Especializado en Cáncer está conformado por profesionales con especialidad oncológica, quienes brindarán atención de lunes a sábado en el turno mañana. El usuario podrá acceder a una consejería preventiva, consulta médica especializada, así como el tratamiento oportuno en caso de requerirlo. La atención está dirigida a personas mayores de 40 años, personas con antecedentes familiares, o usuarios que trabajan con insumos de riesgo (químicos, tóxicos, asbesto, entre otros).

Cabe indicar que, el Hospital San José desde el 2003 cuenta con la Unidad de Displasia, gracias a un convenio establecido con el INEN. A través de esta Unidad, se brinda atención en prevención y tratamiento de lesiones pre malignas del cáncer de cuello uterino. Asimismo, en el presente año, a través de un equipo multidisciplinario especializado en oncología, el Hospital San José ha fortalecido las actividades preventivas promocionales en cinco tipos de cáncer: cuello uterino, mama, estómago, próstata y piel.


 

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional – HSJ
Callao, 07 de Enero de 2015.