¡Importante reto en la salud del primer puerto!

Hospital San José del Callao, inicia Campaña “Aquí, La Bioseguridad es un compromiso”

A partir de la fecha, el uso de mascarilla y lentes protectores será obligatorio
 
 
 
 
 

Lograr un cambio de actitudes y comportamientos, sobre medidas de bioseguridad que todo personal de salud debe conocer y cumplir, no es tarea fácil. Sin embargo, en un centro hospitalario, el cumplimiento de las normas de bioseguridad es una disciplina de gran importancia, destinados a disminuir y prevenir el riesgo de adquirir enfermedades infecciosas.

Por ello, el hospital San José del Callao a través de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental, ha iniciado un importante reto en la salud del primer puerto, con la finalidad que, el personal profesional, técnicos de enfermería y trabajadores de salud, estén preparados adecuadamente de conocimientos, técnicas y equipamientos en el cumplimiento de la Bioseguridad.

“Aquí, la bioseguridad es un compromiso”, es el nombre de la campaña que ha iniciado el Hospital San José del Callao, el cual a través de la Resolución Directoral 015-2015-GRC-DE-HSJ, no sólo conforma un comité de apoyo, sino que además a partir de la fecha el cumplimiento de la misma, será obligatorio para el personal de salud de todos los servicios como: emergencia, hospitalización, consultorios externos, laboratorio, neonatología, banco de sangre, rayos x, anatomía patológica, centro quirúrgico, centro obstétrico entre otros.

“Esta iniciativa es una muestra más, del compromiso que tenemos por la salud de los chalacos, hemos priorizado este esfuerzo que está destinado a proteger tanto al personal de salud, como a los cientos de pacientes y usuarios que acuden a nuestro nosocomio a fin de recibir una atención con calidad, calidez pero también, sin infecciones intrahospitalarias y sobre todo con el compromiso del personal de salud por la Bioseguridad”. Afirmó, la Dra. Jenie Dextre Directora Ejecutiva.

Asimismo, el responsable de la campaña Dr. Hugo Manrique Chicoma, Jefe de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental, manifestó que el uso de guantes descartables, mascarillas N95 y lentes protectores a partir de la fecha, será obligatorio, para todo personal de salud. “Queremos ser pioneros en empezar a mejorar el uso de las barreras de protección, si yo me protejo, protejo a los demás y así estamos tomando las precauciones necesarias para disminuir la probabilidad de las infecciones, durante el desarrollo de las actividades del personal asistencial”. Aseveró

Finalmente, dijo que a través de una cultura organizacional, basada en la bioseguridad efectiva, desde y hacia el personal de salud, lograremos no solo para el Callao, sino para todo el sistema público de salud, concientizar adecuadamente a los trabajadores de las áreas de mayor riesgo, sobre la importancia de la principal herramienta de protección como es la Bioseguridad.


 

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional – HSJ
Callao, 05 de Febrero de 2015.