Ley 30023 establece celebración, el 13 de agosto de cada año

Hospital San José del Callao, celebra "Día de la Salud y Buen Trato al Paciente"

 
 
 
 
 

Un trato digno, un trato amable, es parte de un compromiso que debe tener todo trabajador de salud hacia los usuarios. “Tratemos a las personas como nos gustaría que nos traten”. Éste fue el mensaje que dio a conocer la Dra. Jenie Dextre Directora Ejecutiva del Hospital San José del Callao, en el marco de la celebración del “Día Nacional y Buen Trato al Paciente”, el mismo que según Ley 30023 fue establecido por el Congreso de la Republica para su respectiva celebración, el 13 de Agosto de cada año.

Desde tempranas horas de la mañana, los usuarios que asistieron a los diversos servicios para su atención respectiva, se sorprendieron ante el reparto gratuito de un refrigerio saludable que hizo entrega la Dra. Jenie Dextre, como muestra y símbolo del compromiso que reafirmaron el personal de salud del nosocomio a su cargo, a fin de brindar siempre un buen trato al paciente, un buen trato para todos y entre todos.

"Nuestra prioridad es el paciente, su familia y la comunidad, por ello fortalecer como entidad de salud, la relación trabajador – paciente, es un objetivo muy importante que nos permitirá mejorar la calidad de atención, el trato digno para todos y además, para que los usuarios conozcan sus derechos, pero también sus responsabilidades". Manifestó la Dra. Dextre.

"Hagamos un Trato: Tratémonos bien"

Asimismo, el “Día Nacional y Buen Trato al Paciente” fue motivo para propiciar una Cruzada del Buen Trato” entre todos los trabajadores, fomentando el respeto, los valores, la amabilidad tanto a los usuarios internos como externos.

"Somos conscientes que la promoción de valores, el buen trato y la construcción de una cultura de paz, es un proceso que implica el compromiso de los diversos espacios de socialización, primordialmente el laboral, por ello venimos brindando diversas herramientas de trabajo y capacitaciones al personal de salud, con la finalidad de promover de manera efectiva y consecuente, la sostenibilidad de la promoción de valores y el buen trato a los usuarios que son nuestra razón de ser". Remarco la Dra. Dextre

Finalmente, manifestó que estas acciones siempre permitirán a cada uno de nosotros ser conscientes del rol que nos exige nuestra vida cotidiana, tanto en el aspecto personal como en los diferentes espacios que compartimos, más aun si somos trabajadores de salud.



 

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional – HSJ
Callao, 14 de Agosto de 2014.