CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS DE DETECCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

A través de una metodología lúdica, interactiva y la proyección de videos pedagógicos, representantes del Ministerio de Salud capacitaron al personal del Hospital San José en cómo fortalecer la capacidad de diagnóstico de casos de violencia contra las mujeres.

“Es importante que el personal de salud, especialmente del servicio de Emergencia, esté capacitado para reconocer casos de violencia de género y que se derive con un psicólogo y llamar a la Línea 100 para hacer la denuncia”, dijo la Ps. María Morante Maco, representante del equipo técnico de la Dirección de Salud Mental del MINSA.

La especialista dijo que si se detecta el caso de una mujer violentada debe hacer la llamada de manera anónima para poder hacer la denuncia y se le pueda hacer un seguimiento a la víctima; de forma contraria, estaríamos siendo cómplices.

Morante Maco exhortó que el tema de la violencia debe ser trabajado desde nuestra propia vida personal y familiar. Señaló, que se implementarán módulos multisectoriales en cada hospital para la atención especializada de violencia familiar y de género.

Lamentablemente, el Perú es el tercer país con más índice de violaciones sexuales después de Bangladesh y Etiopía. Por ello, a través de la Ley Nro. 30664, “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar” y el Decreto Supremo Nª 008-2018-MMP se desea atacar esta problemática en nuestro país.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 11 de diciembre de 2018

.::Regresar::.