Personal recibe capacitación sobre Relaciones Interpersonales

UNIDAD DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS CELEBRA ANIVERSARIO

Con capacitación al personal y ceremonia protocolar, la Unidad de Gestión de Recursos Humanos celebró un año más de creación en el Hospital San José del Callao.

La Lic. Jenifer Alva Cuba, psicóloga de DEVIDA y directora del Centro Psicológico de Desarrollo Humano del Perú, expuso sobre Relaciones interpersonales en el trabajo”.

“Para tener buenas relaciones es importante una buena comunicación, la comunicación es emoción y su nivel de impacto es en un 55% el lenguaje corporal, 38% el tono de voz y un 7% las palabras”.

La especialista destacó que es importante regular nuestras emociones e identificar las barreras psicológicas para una buena comunicación, “pues si estás muy estresado, tu nivel de tolerancia disminuye y estás predispuesto a tener conductas más reactivas”. Como alguna vez dijo el psicólogo especialista en inteligencia emocional, Daniel Goleman “El estrés te vuelve estúpido”.

Por su parte, el Subdirector Ejecutivo, Dr. Daniel Ávalos, señaló que es importante que puedan trabajar muy bien en equipo, para alcanzar los objetivos institucionales y lo más importante es fomentar los valores.

Finalmente, la Sra. Gaby Muñante García, Jefa de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos, recordó que “en los años 80 sólo existían tres personas que trabajaban en dicha área y recién en 1987 se crea la oficina, para luego ir creciendo hasta conformar la Unidad de Personal”.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 12 de diciembre de 2018

.::Regresar::.