Institución busca fortalecer la salud mental en el país

HOSPITAL SAN JOSÉ REALIZA II CONGRESO REGIONAL EN SALUD MENTAL Y PSIQUIATRÍA

En el marco del día de la Psiquiatría Peruana, el Hospital San José realizó el II Congreso Regional en Salud Mental y Psiquiatría "Santos Gonzáles Farfán", dirigido a profesionales del sector salud de diferentes instituciones, con el objetivo de capacitar acerca de las patologías psiquiátricas más prevalentes en la actualidad.

La Dra. Jenie Dextre Ubaldo, Directora Ejecutiva de la institución, sostuvo que la salud mental es un problema de salud mundial que requiere el trabajo integral de diferentes especialidades médicas, a fin de buscar su fortalecimiento y así evitar que la población disminuya sus capacidades de desarrollo.

Además, felicito al Servicio de Psiquiatría por organizar tan importante evento en favor del desarrollo de una salud mental óptima, que conlleve a familias saludables en la comunidad.

Por su parte, el Dr. Ever Mitta, médico psiquiatra encargado de la capacitación, indicó que el congreso permite a los asistentes actualizarse sobre las patologías psiquiátricas más frecuentes, sensibilizarlos sobre el trato humanizado que requieren estos pacientes, identificar factores de riesgo, así como brindar tratamiento de acuerdo a la complejidad de cada caso.

El evento se desarrolló dos días consecutivos, con un total de 18 horas académicas y se abordaron temas como trastorno depresivo, trastorno de conducta, maltrato infantil, salud mental en la atención primaria, trastorno de conducta alimentaria, demencia en la enfermedad de alzheimer, trastorno de pánico, psicoterapia en ansiedad, entre otros.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 27 de noviembre de 2018

.::Regresar::.