Realizado en el Congreso de la República del Perú

Hospital San José presente en conferencia de salud preventiva: El cáncer, enemigo silencioso

Especialistas del Preventorio Especializado en Cáncer figuran entre los exponentes

En medio de gran expectativa se realizó la Conferencia de Salud Preventiva "El Cáncer: Enemigo Silencioso", en las instalaciones del auditorio Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República del Perú, con la finalidad de sensibilizar a la población en prevención, detección y tratamiento de este mal considerado como un problema de salud pública por la alta tasa de mortalidad que se registra.

La Dra. Jenie Dextre Ubaldo, Directora Ejecutiva del hospital, estuvo como invitada y los médicos oncólogos del Hospital el Dr. Giuliano Vera Yamamoto y el Dr. Luis Bueno Lazo expusieron los temas de cáncer de mama y cáncer de colon - recto.

"El cáncer es una enfermedad muy severa que afecta tanto al paciente como a su familia. Es importante concientizarnos, unos a otros, en adoptar estilos de vida saludable y en visitar al médico periódicamente, no solamente cuando se observe algo anormal", exhortó Dextre Ubaldo.

El Dr. Giuliano Vera Yamamoto, sostuvo que al año se diagnostican 1 millón de casos nuevos de cáncer de mama en el mundo. Por lo cual, es importante que la mujer realice un autoexamen de mamas todos los meses y a partir de los 40 años, es necesario una mamografía, pues este procedimiento disminuye en 20 a 30% la mortalidad por cáncer de mama.

Por su parte, el Dr. Luis Bueno Lazo, informó que el cáncer de colon y recto es la tercera causa de muerte a nivel mundial y la cuarta a nivel nacional. Además, subrayó que es un cáncer muy costoso, más aún cuando se detecta en estado avanzado y que es muy importante, que partir de los 50 años, se realice el procedimiento de la colonoscopía.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 02 de noviembre de 2018

.::Regresar::.