En el Día Mundial de la Diabetes

HOSPITAL SAN JOSÉ GANA CONCURSO DE DESAYUNO SALUDABLE ORGANIZADO POR ADIPER

Además obtiene segundo lugar en las categorías Entrada Saludable y Postre Saludable

Alta creatividad demostró el Programa de Atención Integral del Paciente con Diabetes Mellitus del Hospital San José al ganar el concurso Menú Saludable organizado por la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER), en la categoría "Desayuno Saludable", presentando el plato "Semillero del amanecer", compuesto de un ponche de garbanzos acompañado de galletas dietéticas hechas de harina de siete semillas.

En el concurso, realizado por el Día Mundial de la Diabetes, participaron ocho instituciones de salud, destacando el Hospital San José al obtener también el segundo lugar en las categorías "Entrada saludable" y "Postre Saludable"; con los platos "Tamal que ta bien" hecho en base a morón de cebada y "Dulce estrella de Belén" realizado en base a máchica (harina de cebada).

La Dra. Jenie Dextre Ubaldo, Directora Ejecutiva del hospital, felicitó a los integrantes del programa de diabetes por dejar siempre en alto el nombre de la institución. "Estamos orgullosos de este programa, porque todos los años demuestran su alta creatividad al combinar lo novedoso con lo nutritivo y crear platos saludables."

Por su parte, la Dra. Cecilia Paz Schaeffer, médico neurólogo y endocrinólogo encargada del Programa de Diabetes Mellitus, resaltó que los platos presentados cumplieron con un bajo índice glicémico, condición requerida en las bases del concurso, demostrando así que una persona con diabetes puede comer rico y saludable.

Asimismo, como parte de sus actividades internas, el Hospital San José desarrolló la campaña gratuita de despistaje de diabetes, colesterol y glucosa, concurso de glucosa saludable y proclama de valores; actividades realizadas con el fin de prevenir y controlar la diabetes.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 14 de noviembre de 2018

.::Regresar::.