HOSPITAL SAN JOSÉ Y DIRESA CALLAO DESARROLLAN CAMPAÑA DE SALUD EN LA SEMANA PERÚ CONTRA EL CÁNCER

Estilos de vida saludable y detección temprana son las mejores armas para combatir enfermedad

Decenas de usuarios asistieron a la “Campaña Gratuita de Atención Integral de Salud”, desarrollada por el Hospital San José en coordinación con la Dirección Regional de Salud del Callao, en el marco de las actividades por la Semana de Perú contra el Cáncer.

La Dra. Jenie Dextre Ubaldo, Directora Ejecutiva del hospital, precisó que la prevención a través de estilos de vida saludable, así como la detección temprana, son las mejores armas para combatir esta enfermedad.

"El cáncer afecta tanto al paciente como a su entorno familiar. Las instituciones de salud estamos llamadas a realizar trabajos de prevención. Es importante concientizar a los usuarios sobre la importancia de realizar chequeos médicos periódicos y tener estilos de vida saludable desde la niñez”, indicó la autoridad.

Asimismo, añadió que el establecimiento de salud cuenta con un Preventorio Especializado en Cáncer que trabaja en la prevención, detección y tratamiento de esta enfermedad.

En la campaña se realizaron atenciones en consulta oncológica, psicológica y nutricional, consejería preventiva en cáncer, toma de papanicolaou y examen clínico de mamas, inmunizaciones, despistaje de VIH-SIDA, orientación en salud sexual - reproductiva y planificación familiar.

Además, sesiones demostrativas en alimentación saludable, manipulación de alimentos, lavado de manos y actividad física.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 19 de octubre de 2018

.::Regresar::.