HOSPITAL SAN JOSÉ CELEBRA DÍA DE LA MEDICINA PERUANA

Jornada Académica acompañó actividades programadas

Con motivo de celebrar el 05 de octubre el Día de la Medicina Peruana, el Hospital San José realizó un merecido agasajo a los profesionales médicos, en el cual se recordó la acción heroica de Daniel Alcides Carrión.

La Dra. Jenie Dextre, Directora Ejecutiva de la institución, felicitó a los médicos por desarrollar conocimientos y competencias que benefician a los pacientes. Destacó que el crecimiento personal y profesional de la familia San Josefina, permiten al nosocomio situarse, hoy en día, en un lugar preferencial dentro de las instituciones de salud.

Dextre instó a sus colegas a seguir el ejemplo de Daniel Alcides Carrión. "Sigamos trabajando con lo mejor de nosotros mismos. Atendamos al paciente y a su familiar, como nos gustaría ser atendidos, identifiquémonos con ellos. Seamos siempre, verdaderos médicos. Esta familia tiene que seguir manteniéndose en el sitial donde está", recalcó.

La Dra. Cecilia Paz, Presidenta del Nuevo Cuerpo Médico, refirió que los pacientes están en permanente búsqueda de aspectos relacionados con su salud que le den respuestas reconfortantes. "Es nuestro deber sostener un ágil y dinámico proceso de actualización continua", indicó.

Asimismo, como parte de las actividades programadas, el Nuevo Cuerpo Médico desarrolló la Jornada Académica "Medicina al día en temas selectos", donde se abordaron los siguientes temas: Rehabilitación visual, Avances en Neonatología, Microbiota intestinal, Epigenética de las Emociones, Emergencias Quirúrgicas, Accidentes de Trabajo y cultura de prevención, Enfermedades Emergentes y Re-emergentes, y Esclerosis Sistémica.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 05 de octubre de 2018

.::Regresar::.