En el Día Nacional de la Persona con Discapacidad

PERSONAL DE SALUD RECIBE CAPACITACIÓN “ROMPIENDO BARRERAS Y PARADIGMAS

Con motivo del "Día Nacional de la Persona con Discapacidad", el Nuevo Cuerpo Médico del Hospital San José desarrolló la capacitación "Atención a las personas con discapacidad: Rompiendo barreras y paradigmas", dirigido a todo el personal de salud de la institución y con la finalidad de promover el desarrollo de una sociedad más inclusiva con igualdad de oportunidades.

La Dra. Verónica Nue Guerreo, médica psiquiatra encargada del tema "Discapacidad Mental", refirió que esta se clasifica en varios tipos como el retardo mental, el autismo, la esquizofrenia, el trastorno de bipolaridad, entre otros.

Asimismo, precisó que "actualmente los trastornos mentales más comunes son la ansiedad y la depresión. Si estos se vuelven crónicos, pueden desencadenar en una discapacidad, al limitar el desenvolvimiento de la vida normal de la persona". No obstante, subrayó que si hay apoyo de la familia, una atención médica pertinente y un adecuado tratamiento farmacológico; la persona puede desenvolverse adecuadamente.

Además, expusieron el Dr. Omar Winchonlong Sandoval con el tema "Leyes que protegen a las personas con discapacidad" y el Dr. César Segura Serveleón con "Hospital inclusivo”.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 16 de octubre de 2018

.::Regresar::.