HOSPITAL SAN JOSÉ REAIZA EXPO FERIA DE SALUD PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES

En el Callao: 10.2% de las adolescentes ya son madres o están gestando

En el marco de la Semana de Prevención del Embarazo en Adolescentes y bajo el lema "¡Todo a su tiempo! La maternidad es un asunto serio", el Hospital San José a través del Centro de Desarrollo Juvenil desarrolló la Expo Feria de Servicios Integrales dirigida a adolescentes entre 12 a 17 años.

Según el INEI, cada día 4 adolescentes menores de 15 años quedan embarazadas y de acuerdo al ENDES 2017, en el Callao el 10.2% de las adolescentes ya son madres o están gestando por primera vez.

Ante estas alarmantes cifras, el hospital San José informó y sensibilizó sobre las implicancias de un embarazo adolescente; como son: el riesgo para la salud de la madre y el bebé, disminución de oportunidades de estudio y desarrollo social para los padres, incremento de pobreza e impacto en el entorno familiar y social.

En la Expo Feria se atendió gratuitamente en las especialidades de odontología, psicología, nutrición, terapia física y enfermería. Asimismo, se brindó consejería en salud sexual y reproductiva, y prevención de ITS y VIH SIDA.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 28 de setiembre de 2018

.::Regresar::.