En la Semana Mundial de la Lactancia Materna

PREMIACIÓN AL "BEBÉ MAMONCITO Y COMELONCITO SAN JOSEFINO 2018

Participaron más de 30 pequeños en diversas categorías

En el marco de la celebración de la“Semana Mundial de la Lactancia Materna”,el Hospital San José organizó el “Concurso del Bebe Mamoncito y Comeloncito” con el fin de fomentar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida e incentivar la lactancia materna como medida protectora contra la anemia.

La Presidenta del Comité de Lactancia Materna, Dra. Ana Cairo Briceño, se expresó sobre la importancia que representa para la salud del bebé y de la madre, la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y luego hasta los dos años ir acompañada de otros alimentos.

Como parte de las actividades, se realizó el concurso de pancartas alusivas a la Semana de la Lactancia Materna 2018, con la participación de los diversos servicios del hospital, siendo el Servicio de Pediatría el ganador del primer puesto, seguido por el servicio de Neonatología y el Servicio de Obstetricia.

La elegida fue Rose Tomayla Cadillo Ruiz de 3 meses de nacida, como la “Bebé Mamoncita 2018”, a quien coronaron y recibió regalos. Ella recibe leche materna exclusiva, acredita los controles de CRED, vacunas completas de acuerdo a su edad así como su desarrollo antropométrico y psicomotor.

Asimismo, Brianna Sánchez Rioja de 8 meses fue elegida la “Bebé Comeloncita”, quien recibe alimentación complementaria y leche materna. La pequeña consume carnes de origen animal (fuente de hierro), frutas, verduras. Además, tiene su vacunación completa y desarrollo psicomotor y antropométrico normal de acuerdo a su edad.

El jurado evaluador estuvo presidido por el Subdirector Dr. Daniel Ávalos Moreno, la jefa de Hospitalización, Lic. Eleonora Pachas Gutiérrez y el jefe de Pediatría el Dr. José Huamán Bonifacio. El Dr. Avalos consideró que fue muy difícil la elección porque todos los participantes asistían a sus controles y agradeció a las madres por preocuparse por el desarrollo evolutivo de los menores.

Como se recuerda, la Semana de la Lactancia Materna en el Perú se celebra cada cuarta semana de agosto, según la Resolución Ministerial N° 240-2000-SA/DM, y realza a la leche materna como alimento único, económico e insuperable.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 16 de agosto de 2018

.::Regresar::.