Actividad estuvo a cargo de DIRESA CALLAO y Hospital San José

REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES

Enfermedades constituyen la principal causa de muerte a nivel mundial

Con motivo de la Semana de Oro de las Enfermedades No Transmisibles y bajo el lema “estilos de vida y alimentación saludable”, el Hospital San José y la Dirección Regional de Salud del Callao, realizaron una campaña de salud gratuita y feria informativa en la losa deportiva ubicada al costado del nosocomio.

La Lic. Frida Basurco Burgos, Jefa de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental, refirió que las enfermedades no trasmisibles son la diabetes, hipertensión arterial y obesidad; las cuales son afecciones de larga duración producidas por malos hábitos, evolucionan lentamente y constituyen la principal causa de muerte a nivel mundial.

Indicó la relevancia de realizar controles médicos periódicos y más que nada sensibilizar a la población sobre su prevención. "Es necesario consumir diariamente frutas, verduras y agua, disminuir el consumo de sal y grasas, realizar actividad física 30 minutos al día, y mantener un peso controlado", precisó.

Durante la campaña se brindó atención médica gratuita en las especialidades de endocrinología, cardiología y medicina interna. Asimismo se realizaron los exámenes de control de riesgo (peso, talla, presión arterial y medida de perímetro abdominal), exámenes de laboratorio (glucosa, colesterol, triglicéridos), asesoría nutricional y promoción de la salud.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 24 de julio de 2018

.::Regresar::.