Trabajadores y usuarios se convirtieron en héroes

REALIZAN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE PARA SALVAR VIDAS

Siguiente campaña será en setiembre

El Hospital San José a través del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre Tipo I, realizó la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre a lo largo de tres días consecutivos, con la finalidad de promover una cultura de donación que ayude a personas que necesiten ser transfundidas.

Bajo el lema "¡Dona sangre, salva vidas!", trabajadores y usuarios se convirtieron en héroes, dado que su donación beneficiará a pacientes con mayor riesgo como recién nacidos, mujeres gestantes, adultos mayores, accidentados, víctimas de quemaduras o personas con anemia.

La Dra. Ruth Marocho, Jefa del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, agradeció el gesto altruista y voluntario de los donantes. "Donar sangre es un gesto desprendido y desinteresado. Hoy cada héroe que hemos recibido salvará la vida de hasta cuatro personas adultas o de 10 recién nacidos, al requerir estos últimos, pequeñas cantidades de transfusión", precisó.

Asimismo, debido al interés de los usuarios, la Dra. Marocho anunció una siguiente campaña de donación de sangre programada para setiembre.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 16 de julio de 2018

.::Regresar::.