Hospital San José contribuye en la campaña

JUNTOS EN LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA

Región Callao redujo la anemia de 43.8% a 32.4% entre el 2016 y el 2017

El Hospital San José del Callao, asistió a la ceremonia de premiación que otorgó el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas a la Dirección Regional de Salud del Callao, por ser la región que ha logrado disminuir la anemia en un mayor porcentaje a nivel nacional.

En la ceremonia de reconocimiento, la Viceministra de Salud Pública, Dra. María del Carmen Calle Dávila, destacó que la región Callao es la que más ha avanzado en la lucha contra este problema de salud pública, y señaló que el Estado aspira a replicar este logro a nivel nacional.

Además, el Dr. Aníbal Velásquez, Sub Director del PMA, indicó que la premiación es en mérito a las acciones que en dicha jurisdicción permitieron la reducción de la anemia en 11.4%, al pasar del 43.8% a 32.4% entre el 2016 y el 2017.

La Dra. Jenie Dextre Ubaldo, Directora Ejecutiva del Hospital San José, destacó el trabajo realizado por la Estrategia Sanitaria Regional de Salud de Alimentación y Nutrición Saludable. Refirió que contó con el apoyo del hospital con la difusión exhaustiva en la prevención de la anemia en niños, niñas y madres gestantes. Asimismo, instó a las gestantes a que acudan a sus controles prenatales en los centros de salud del Primer Puerto.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 07 de junio de 2018

.::Regresar::.