HOSPITAL SAN JOSÉ REALIZA CHARLA SOBRE “TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA”

El acceso a la información pública es un derecho fundamental de todas las personas, para solicitar y recibir información que posee o produce cualquier entidad, se excluye la información que contiene alguna excepción prevista en la Ley y la Transparencia desarrolla este derecho; explicó la Abog. Dalila Arraga Álvarez, en la charla “Transparencia y acceso a la información pública” desarrollada en el auditorio del hospital San José.

“Se exceptúan las informaciones que afectan la intimidad personal y las que expresamente se excluyan por ley o por razones de seguridad nacional, además no es acceso a la información producir información con la que no cuente o no tenga la obligación de contar al momento de realizarse el pedido, así como evaluar o analizar la información que posean”, afirmó la expositora.

Arraga Álvarez, indicó que en el artículo 61° del Código Procesal Constitucional, aprobado por la Ley N° 28237, señala que el Estado tiene la obligación de entregar la información que genera, produce, procesa o posee.

Finalmente, la especialista aseguró que el Hospital San José adopta medidas que garantizan y promueven la transparencia de los actos del Estado.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 13 de junio de 2018

.::Regresar::.