SERVICIO DE EMERGENCIA CUMPLE TRIGÉSIMO CUARTO ANIVERSARIO

Atiende un promedio de 180 pacientes diarios en sus diferentes tópicos

Más de 66 mil atenciones anuales que equivalen a un promedio de 180 atenciones diarias son efectuadas en el Servicio de Emergencia del Hospital San José, quien cumplió 34 años de creación realizando labor oportuna, cálida y humanizada a cargo de personal asistencial con especialidad en emergencia y cuidados críticos.

La Dra. Jenie Dextre, Directora Ejecutiva, agradeció a los presentes por su capacidad de respuesta y buena atención que brindan. Refirió que debido al incremento de demanda, la infraestructura del servicio ha tenido que recibir varias modificaciones a lo largo de su creación, a fin de brindar mejor comodidad a los usuarios internos y externos.

Además, instó a los presentes a saber escuchar a los pacientes. "Aplicamos el cerebro para desarrollar conocimientos, apliquemos el corazón para acompañar a nuestros usuarios en su enfermedad. Pongámonos siempre en el lugar del paciente. Primero escuchémoslo y recién evaluemos, para dar solución a su dolencia".

El Dr. Henry Gamboa, Jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos, subrayó que "en emergencia tenemos tres actores: el personal que atiende, el paciente que es el actor principal, y su familia o acompañante. Por eso, el personal debe estar bien preparado, con la experiencia, ecuanimidad y con la tranquilidad para interactuar con ellos y así tener éxito en la atención".

Asimismo, el Dr. Yván Espejo, Jefe del Servicio de Emergencia, refirió que del total de atenciones realizadas, el 30% es cubierto por el Tópico de Medicina, el 30% por el Tópico de Pediatría, el 25% por los Tópicos de Cirugía y Traumatología, y el 15% por el Tópico de Gineco-Obstetricia. Añadió, que son responsables del 90% de los internamientos de pacientes en la institución.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 12 de junio de 2018

.::Regresar::.