Campaña de salud se realizó en la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria

HOSPITAL SAN JOSÉ BRINDA ATENCIÓN GRATUITA A GESTANTES

Dos gestantes sorprendieron con dolores de parto

Decenas de gestantes recibieron atención integral en la campaña de salud gratuita organizada por el Servicio de Obstetras del Hospital San José con motivo de la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, y que busca reducir los índices de mortalidad materna y perinatal, promover el parto institucional en establecimientos de salud, así como el involucramiento de la familia.

La sorpresa la dieron dos gestantes, las Señoras Liliana Flores y Diana Mendoza, al sentir dolores e iniciar con trabajo de parto durante el desarrollo de la campaña. Ambas acompañadas de sus parejas, empezaron con las técnicas de respiración enseñadas en el Taller de Psicoprofilaxis de la institución, manifestando en todo momento su alegría y emoción.

Asimismo, la Dra. Jenie Dextre, Directora Ejecutiva, felicitó a las gestantes y a sus parejas, deseándole lo mejor en su nueva etapa de padres. Además, recalcó la importancia que ambos acudan oportunamente al centro de salud para los controles de embarazo.

"El involucramiento de la familia es importante porque les permite conocer los signos de alarma durante el embarazo, parto y puerperio. La psicoprofilaxis y estimulación prenatal ayudan en el parto natural y en los primeros momentos de la maternidad. La lactancia materna exclusiva fortalece el lazo madre - bebé. Todo esto es promovido e instruido en el Hospital San José", expresó la autoridad.

La campaña comprendió examen de sangre de hemoglobina y glucosa, descarte de VIH y sífilis, sesiones de psicoprofilaxis obstétrica y estimulación prenatal, charla informativa de planificación familiar. Además se enseñó actividad física especialmente para gestantes.

Las embarazadas también recibieron atención en psicología, nutrición y terapia física. Asimismo, se sortearon varios premios y se contó con la presencia de la DEMUNA de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso y con el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 18 de mayo de 2018

.::Regresar::.