Actividad estuvo a cargo de DIRESA CALLAO y Hospital San José

REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Enfermedad crónica y silenciosa no presenta síntomas específicos

La Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital San José en coordinación con la Dirección Regional de Salud del Callao, realizaron la Campaña de Salud Gratuita por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, con el objetivo de detectar un diagnóstico precoz, iniciar un tratamiento oportuno y reducir complicaciones causadas por esta enfermedad.

Bajo el lema "Mide tu presión y ayuda a tu corazón", personal de salud controló la presión arterial, peso, talla y perímetro abdominal de los asistentes. Además, se efectuó examen de glucosa, colesterol, triglicéridos; consulta médica en medicina interna, cardiología, oftalmología; y asesoría nutricional.

Asimismo, se sensibilizó a la población sobre la importancia de prevenir la hipertensión, a través de los siguientes consejos: reducir el consumo de sal, hacer actividad física 30 minutos al día, mantener un peso saludable, incrementar el consumo diario de frutas, verduras y agua, dejar de fumar y realizar chequeos médicos periódicos.

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica y silenciosa que por lo general no presenta síntomas, consiste en el incremento constante de la presión sanguínea en las arterias, lo que puede ocasionar infarto cardíaco, infarto cerebral y afectar a órganos como los ojos o riñones.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 09 de mayo de 2018

.::Regresar::.