Dra. Dextre: “Una buena higiene de manos puede salvar vidas”

HOSPITAL SAN JOSÉ REALIZA ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA HIGIENE DE MANOS

Servicio de Anatomía Patológica ganó concurso de murales

Con motivo de celebrar el "Día Mundial de la Higiene de Manos", la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental realizó diversas actividades con la finalidad de introducir la práctica de los 11 pasos de la higiene de manos con agua y jabón en los cinco momentos durante la atención al paciente.

La Dra. Jenie Dextre Ubaldo, Directora Ejecutiva de la institución indicó que "la higiene de manos es la medida preventiva económica y efectiva para reducir las infecciones asociadas a la atención en salud". Además, precisó que "realizada en el momento apropiado y de la manera adecuada, puede salvar vidas".

Como parte de las actividades se desarrolló una campaña de sensibilización interna en los diferentes servicios asistenciales de la institución, acompañada de una capacitación teórica - práctica.

Además, el Servicio de Anatomía Patológica ocupó el primer lugar en el “I Concurso de Periódicos Murales sobre Higiene de Manos”. El segundo lugar lo obtuvo el Servicio de Hospitalización de Neonatología y el tercer lugar, el Servicio de Hospitalización de Medicina.

La Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental recalcó que la higiene de manos se debe realizar en los cinco momentos durante la atención al paciente: antes del contacto, antes de realizar una tarea aséptica, después de la exposición a fluidos corporales, después del contacto con el paciente, y después del contacto con el entorno del paciente.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 05 de mayo de 2018

.::Regresar::.