HOSPITAL SAN JOSÉ REALIZA CURSO TALLER DE HIGIENE DE MANOS

Técnica es la medida preventiva económica y efectiva para reducir IAAS

La Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental realizó el "I Curso Taller Higiene de Manos", dirigido a personal asistencial con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de esta técnica como medida preventiva de las infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS).

La higiene de manos es la medida preventiva económica y efectiva para reducir IAAS, pues según la Organización Mundial de la Salud, si médicos y enfermeras se lavarán las manos regularmente durante su jornada de trabajo, se evitarían en el mundo 1.4 millones de infecciones diarias adquiridas en hospitales y centros sanitarios.

La capacitación teórica - práctica se desarrolló del 09 al 12 de abril y contó con ponentes de la Dirección de Promoción de la Salud de la DIRESA - CALLAO y de la Unidad Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital San José.

En la teoría se abordaron los temas: Higiene de manos y lineamientos técnicos; Infecciones asociadas a la atención en salud; Productos de limpieza e higiene; Enfermedades profesionales relacionadas con la higiene de manos, riesgos laborales y equipo de protección personal.

Asimismo, la práctica se desarrolló en el Servicio de Emergencia, Servicio de Cuidados Intensivos Generales, Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico y Servicios de Hospitalización (Pediatría, Neonatología, Medicina, Cirugía y Gineco-Obstetricia).

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 16 de abril de 2018

.::Regresar::.