Médicos especialistas atienden casos de baja, mediana y alta complejidad

HOSPITAL SAN JOSÉ CELEBRA DÍA DE LA CIRUGÍA PERUANA

Primera intervención quirúrgica se realizó en 1985

En el día de la Cirugía Peruana, el Departamento de Cirugía del Hospital San José, realizó una capacitación magistral dirigida a personal asistencial, donde se abordaron los temas de cáncer de colon y hernioplastia laparoscópica.

En la ceremonia protocolar, la Dra. Jenie Dextre Ubaldo, Directora Ejecutiva de la institución, recordó la primera cirugía quirúrgica realiza en el hospital en 1985. Asimismo, indicó que se cuenta con cirujanos con alta capacidad, tecnicismo y conocimiento, lo que ha permitido la evolución de esta especialidad en el nosocomio.

La Dra. Dextre, comprometió a los médicos cirujanos a seguir laborando con responsabilidad, entrega y con la calidez que necesitan los usuarios. "Seamos buenos profesionales y seamos buenas personas, acerquémonos al prójimo, acerquémonos al ser humano que necesita nuestro apoyo y consuelo, acerquémonos a la familia que está esperando información, que está esperando una palabra de aliento", refirió.

Asimismo, el Dr. Antonio Vilca, Jefe del Departamento de Cirugía, señaló que el "ser cirujano implica una gran responsabilidad en la salud y en la vida humana, así como una formación estricta y profesional, además de constantes capacitaciones en las nuevas técnicas y estudios que se llevan a cabo en este acto quirúrgico".

El Dr. Vilca informó que son 38 cirujanos divididos en las diferentes especialidades quirúrgicas, quienes atienden casos de baja, mediana y hasta alta complejidad. Precisó que en los últimos años en el Servicio de Emergencia, se han incrementado las atenciones por traumatismo, ya sea por accidente de tránsito o delincuencia, lo que implica que el cirujano de guardia se enfrente a casos más complejos.

La Dra. Claudia Ontaneda, Jefa del Servicio de Cirugía, realizó un emotivo brindis, al indicar “Pido a Dios que siga sembrando en nuestras consciencias una sólida personalidad de luz, valores humanos y que sigamos con la verdadera devoción de ser legítimos cirujanos, ser instrumentos de Dios”.

En la ceremonia, acompañaron en la mesa protocolar, la Dra. Cecilia Paz Schaeffer, Presidenta del Nuevo Cuerpo Médico, y el Dr. Jorge Morales Maza, Jefe de Cirugía Especialidades.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 06 de abril de 2018

.::Regresar::.