CAPACITAN A PERSONAL ASISTENCIAL SOBRE ACCIDENTES PUNZOCORTANTES

Dr. Burga: “Es un problema serio, prevenible y deber ser reportado oportunamente”

El Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos del Hospital San José realizó la capacitación "Accidentes Punzocortantes en trabajos de salud", dirigido a personal médico, enfermeros, internos y residentes de medicina; con el objetivo de prevenir este tipo de eventos y así fortalecer una cultura de seguridad.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Manuel Burga Samamé, Jefe del Departamento en mención, quien informó que la exposición ocupacional a patógenos trasmitidos por la sangre y producidos por lesiones de agujas u otros objetos punzocortantes, es un problema serio, prevenible y debe ser reportado oportunamente.

Además, refirió que el trabajador de salud al sufrir algún accidente punzocortante está expuesto a la transmisión del virus de Hepatitis B (VHB), virus de Hepatitis C, virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y otros 20 patógenos más.

Según el Dr. Burga, el personal con mayor riesgo de exposición a accidentes punzocortantes labora en áreas quirúrgicas, servicio de emergencia, laboratorio, biomédica y limpieza.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 19 de abril de 2018

.::Regresar::.