Ponencias se realizaron en febrero, marzo y abril

CENTRO DE EMERGENCIA MUJER CAPACITA A PERSONAL ASISTENCIAL DEL HOSPITAL SAN JOSÉ

Profesionales de la salud tienen el deber de interponer denuncias por violencia

Bajo el lema "Una vida libre de violencia es nuestro derecho", el Centro de Emergencia Mujer - Comisaría Carmen de la Legua, realizó la ponencia "Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar", dirigido a personal asistencial del Hospital San José.

La capacitación se realizó en febrero, marzo y abril, y estuvo dirigida a personal de los departamentos de Pediatría, Emergencia y Cuidados Críticos, Cirugía, Gineco-Obstetricia, Servicio Social y Servicio de Psicología.

Según la Dra. Milagros Llontop Vílchez, abogada a cargo de la ponencia, "son los profesionales del sector salud y educación, quienes tienen el especial deber para interponer las denuncias por violencia".

En la capacitación se brindó información útil, sobre cómo identificar a los sujetos de protección, el proceso para el trámite de denuncias, las medidas de protección, medidas cautelares y medidas de protección social a las víctimas de violencia.

Instituciones que brindan asistencia jurídica y defensa pública gratuita

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través de los Centros de Emergencia Mujer (CEM), Servicio de Atención Urgente (SAU), Línea 100 (atiende de lunes a domingo las 24 horas del día) y el CHAT 100. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de los Centros de Asistencial Legal Gratuita - ALEGRA. El Ministerio Público, a través de las Unidades de Asistencia a Víctima y Testigos.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 20 de abril de 2018

.::Regresar::.