CAMPAÑA DE SALUD POR EL DÍA DEL NIÑO POR NACER

Control prenatal es fundamental para evitar complicaciones

Con motivo del "Día del Niño por Nacer", el Hospital San José a través del Departamento de Gineco-Obstetricia, realizó la Campaña Gratuita de Atención Integral de Salud, a fin de concientizar y sensibilizar a las gestantes y población en general sobre los derechos, cuidados, control y estimulación del desarrollo físico y mental del niño por nacer.

La campaña, dirigida a gestantes y su entorno familiar, comprendió orientación y consejería sobre ITS, prueba rápida de VIH-SIDA, planificación familiar, alimentación saludable y prevención de anemia en el embarazo.

Los profesionales de la salud difundieron el taller de Psicoprofilaxis Obstétrica y Estimulación Prenatal como piezas fundamentales del control prenatal, en la reducción de la morbimortalidad materno perinatal y en el incremento del desarrollo de las capacidades del bebé.

Asimismo, sensibilizaron sobre la importancia que representa para la salud del bebé y la madre, la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 23 de marzo de 2018.

.::Regresar::.