BRIGADA HOSPITALARIA “CLAVE CELESTE” CELEBRA 16 ANIVERSARIO

Espíritu de voluntariado y capacidad de respuesta caracterizan a sus integrantes

Con motivo de celebrar el 16 Aniversario de la Brigada Hospitalaria "Clave Celeste", el Dr. Daniel Avalos Sub Director Ejecutivo del Hospital San José, destacó el espíritu de voluntariado, compromiso institucional y capacidad de respuesta frente a emergencias y desastres; cualidades que caracterizan a sus integrantes.

"Si bien no podemos impedir un fenómeno natural, podemos trabajar a fin de reducir los daños que causan. Por eso, concientizar a los usuarios en temas de prevención de desastres es fundamenta, y ustedes los brigadistas, son el mejor ejemplo de dicho trabajo", expresó la autoridad.

Asimismo, como parte de sus actividades por aniversario, la Unidad Funcional de Gestión del Riesgo de Desastres, realizó el curso “Actualización de Brigadas”, donde se abordaron los temas de: atención de víctimas en masa, triaje, sistema de comando de incidentes, lucha contra incendios, RCP básico.

Actualmente la Brigada Hospitalaria "Clave Celeste" está conformada por 35 integrantes distribuidos en un puesto médico y cuatro secciones: Brigada de Lucha contra Incendios, Brigada de Búsqueda y Rescate, Brigada de Evaluación de Daños, y Brigada de Evacuación y Seguridad.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 26 de marzo de 2018.

.::Regresar::.