Dirigido a menores entre 12 a 17 años de edad

TALLERES DE VERANO GRATUITOS PARA ADOLESCENTES

Inician el 15 de enero y culminan el 23 de febrero

El Hospital San José del Callao con la finalidad de promover las habilidades en los adolescentes, inició la inscripción en los “Talleres de Verano Gratuitos 2018", dirigidos a menores entre 12 a 17 años, quienes deseen invertir su tiempo libre realizando actividad física y/o mental.

La institución de salud, a través de su Centro de Desarrollo Juvenil (CDJ), brindará talleres de nutrición, liderazgo, caritas pintadas, dibujo y pintura, baile afro-peruano, baile y coreografía, electrónica básica, top fighter, manualidades, portugués, cajón y afro-master; a cargo de profesores altamente calificados.

Los talleres se desarrollarán del 15 de enero al 23 de febrero, en horario de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y ya cuenta con un gran número de inscritos, superando las expectativas esperadas.

¿Qué es el Centro de Desarrollo Juvenil?

En el 2007 el Hospital San José inicia el trabajo gratuito con adolescentes, a través del Programa Salud del Escolar y Adolescente (PSEA). En el 2012, pasó a formar parte del Programa de Etapa de Vida y Adolescente (EVA) y en el 2015 realiza sus actividades como Centro de Desarrollo Juvenil (CDJ)

El CDJ desarrolla durante todo el año, diversas actividades de promoción, recuperación y rehabilitación de la salud, así como de prevención de enfermedades en las y los adolescentes entre 12 a 17 años, desde los diferentes contextos en el que se desenvuelven tanto en el ámbito familiar, educativo y comunidad.

Estáconformado por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud: médico, enfermera, psicólogo, nutricionista, obstetra, asistenta social y odontólogo, quienes atienden completamente gratis al adolecente.

Asimismo, ofrece un espacio de socialización positiva donde se implementan actividades y se brinda servicios que promueven conductas y estilos de vida saludables, a fin de prevenir situaciones de riesgo y atender de manera integral las necesidades de salud sus usuarios.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 08 de enero de 2018.

.::Regresar::.