TALLER: MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD HOSPITALARIAS

Ponencias estuvieron a cargo del Departamento de Enfermería y la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental

Como parte de su ciclo constante de capacitaciones, el Departamento de Enfermería desarrolló el taller "Medidas de Bioseguridad", dirigido a personal de salud del Hospital San José.

La finalidad fue promover conocimientos amplios sobre bioseguridad, identificar y prevenir riesgos a los que están expuestos el personal de salud en su quehacer diario, reconocer los elementos de barrera requeridos en cada una de las prácticas realizadas y de acuerdo al área de trabajo, e incentivar una actitud propositiva en la aplicación de normas de bioseguridad.

El evento se desarrolló en el auditorio y contó con las ponencias de destacados profesionales del Departamento de Enfermería y la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental.

Se desarrollaron los siguientes temas: bioseguridad e infecciones intrahospitalarias, manejo de desechos punzocortantes, adherencia de lavado de manos, cuidado del agua, segregación de residuos sólidos hospitalarios. Asimismo, se abordaron los temas de liderazgo y trato humanizado.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 26 de enero de 2018.

.::Regresar::.