Evento reunió a más de 80 niños y adolescentes del Callao

HOSPITAL SAN JOSÉ REALIZA TALLER PARA PREVENIR EL BULLYING

El objetivo es evitar actos de violencia que afecten la integridad de los menores

Con el fin de prevenir a los niños y adolescentes de actos de violencia en las escuelas y en la comunidad, el Hospital San José del Callao en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer del Callao, el Poder Judicial del primer puerto y la Universidad de Lima; realizaron el Taller “Prevención del Bullying”, dirigido a más de 80 niños y adolescentes del primer puerto.

Consideramos al Bullying como las diversas conductas inaceptables como burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamientos sistemáticos que se repiten y se prolongan en las escuelas.

Los estudiantes de psicología de la Universidad de Lima, sostienen que el acoso escolar ocasiona en el menor agredido múltiples trastornos emocionales, como una evidente baja de autoestima, actitudes pasivas, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, así como pensamientos suicidas.

Por su parte, los especialistas del Poder Judicial instaron que ante una evidencia de Bullying, se debe acudir al maestro o a sus padres para menguar el nivel de violencia en las escuelas.

Los niños y adolescentes que compartieron el taller son parte del Centro de Desarrollo Juvenil del hospital San José, así como del Centro de Emergencia Mujer del Callao. Por la gran demanda se ubicaron en dos ambientes del hospital.

El Centro de Desarrollo Juvenil del Hospital San José, preocupado por la salud del niño y del adolescente, realiza estos talleres que promueven la convivencia sin violencia en las instituciones educativas y en la comunidad, contribuyendo al bienestar del menor.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 09 de febrero del 2018.

.::Regresar::.