Atención en salud comprende entorno familiar de los pacientes de la tercera edad

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DEL ADULTO MAYOR DEL HOSPITAL SAN JOSÉ CUMPLE XVII ANIVERSARIO

En una emotiva ceremonia, precedida de una misa, los integrantes del Programa de Rehabilitación del Adulto Mayor (PRAM) del Hospital San José, cumplieron y celebraron su XVII aniversario de creación, acompañados del personal del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación.

La Dra. Rosaura Quiñe, fundadora del PRAM, refirió que el programa nace frente a la gran demanda de pacientes de la tercera edad en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, quienes requerían determinadas atenciones por sus dolencias. "En el año 2000, era indispensable que el adulto mayor tenga un espacio donde realizar su actividad física, que les permita mejorar su calidad de vida, a fin de tener un envejecimiento saludable y activo", señaló.

Igualmente, la Lic. Ángela Cairo, tecnólogo médico que lleva diez años como Coordinadora del Programa, precisó que no solo se brinda salud al adulto mayor, sino también a su entorno familiar. Agradeció la perseverancia y constancia de cada uno de los integrantes y los instó a incrementar el número de participantes.

En la actualidad son 50 integrantes del PRAM, quienes desarrollan actividades físicas y de integración como paseos recreativos. El objetivo del programa es lograr la máxima funcionabilidad del paciente adulto mayor, manteniendo las mejores condiciones físicas para conseguir su mayor independencia e integración social.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 27 de noviembre de 2017.

.::Regresar::.