Institución de salud cuenta con consultorio de Violencia Basada en Género

HOSPITAL SAN JOSÉ REALIZA ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Servicio de Obstetras del Departamento de Gineco-Obstetricia del Hospital San José, desarrolló diversas actividades con el objetivo de prevenir, detectar y detener cualquier tipo de violencia física, sexual y/o psicológica hacia la mujer.

Decenas de pacientes, personal de salud y público en general participaron en el pasacalle "¡No, a la violencia!", realizado a fin de generar cambios de actitudes en la sociedad, que conlleven a proteger a la mujer de todo acto de violencia, combatir la discriminación y fomentar la igualdad. Además, se orientó al personal del hospital sobre el rol que les compete cumplir como agentes de salud.

Igualmente, se realizó el Concurso de Pancartas "No más violencia contra las Mujeres" en el cual alumnos del 5to. año de secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea, a través de lemas, dibujos e imágenes recalcaron el valor del respecto hacia la mujer.

Asimismo, debido al incremento de los casos de feminicidio en el país, el Hospital San José se unió a la marcha "Ni una menos", sumándose a las diferentes instituciones públicas que rechazan las agresiones que sufren miles de mujeres.

Cabe indicar, que el Hospital San José cuenta con el consultorio de Violencia Basada en Género, donde se detectan y atienden a mujeres que viven en situaciones de riesgo potencial o actual, ayudándolas en su proceso de recuperación.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Hospital San José - Callao.

Callao, 27 de noviembre de 2017.

.::Regresar::.